August 15, 2022

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio sus condolencia a la familia del expresidente Luis Echeverría Álvarez. Esto luego de que hoy por la mañana se confirmara el fallecimiento del político mexicano.

En su cuenta de Twitter, el partido lamento el deceso del priista de 100 años de edad.

‘‘Lamentamos el sensible fallecimiento del Expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz’’, se lee en su red social.

PRI lamenta fallecimiento.

AMLO envía condolencias a familia del expresidente Luis Echeverría

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del exmandatario Luis Echeverría Álvarez, quien falleció la noche del viernes 8 de julio a los 100 años de edad.

A través de un mensaje publicado en sus perfiles de redes sociales, López Obrador dio a conocer que envió “un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez”.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976″, publicó López Obrador la mañana de este sábado 9 de julio.

¿Quién fue Luis Echeverría Álvarez?

Echeverría Álvarez, quien cumplió 100 años de edad el 17 de enero pasado, fue presidente de México en la década de los setentas. Estuvo al frente de la administración pública federal de 1970 a 1976.

Luego de cursar los estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el exmandatario mexicano comenzó con su trayectoria política en 1946 con solo 22 años de edad.

En ese entonces, se desempeñó como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, quien en ese entonces era presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Doce años más tarde, Luis Echeverría Álvarez fue designado como subsecretario de Gobernación durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

A finales del sexenio de Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez fue seleccionado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional y resultó electo, con lo que su mandato inició a partir del 1 de diciembre de 1970 y hasta el 30 de noviembre de 1976.

En su trayectoria política, Luis Echeverría Álvarez también ocupó el cargo de oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública.

Una de las últimas apariciones en público de Luis Echeverría ocurrió en abril del año pasado, cuando fue visto en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, a donde acudió para recibir una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.