September 29, 2022
¡Prevenido Sinaloa! Clima inestable se espera hoy, con tormentas, rayos y truenos
Clima

El pronóstico adverso obligaron la cancelación de clases en tres municipios, así que prevenidos, ya que el clima se está manifestando desde la tarde del jueves con tornados, lluvias, y hoy, con focos de tormenta

Sinaloa.- Clima instable impulsado por un canal de baja presión que se extenderá aun más sobre la Sierra Madre Occidental en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, se impulsará este viernes 23 de septiembre en Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En su aviso de pronóstico del clima para la entidad, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que los acumulados de lluvias podrían rondar entre los 25 y 50 milímetros, y no se descarta el registro de vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora.

Además, recordemos que estas condiciones tienden a reforzarse con los choques de corrientes frías y calientes activas ya en México, con el inicio de la temporada de frentes fríos, y que ya dieron muestra de su poder durante la tarde del jueves con un tornado en el pleno centro de Guamúchil que llegó seco, es decir, sin precipitaciones y con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Las lluvias nocturnas se se quedaron en Culiacán y fueron de moderadas a fuertes, también con el registro de vientos arrachados y gran actividad eléctrica. No hay que olvidar que también la propención de activación de tormentas  de rápida formación será más constante en este periodo.

En su aviso de pronóstico a corto plazo, de 6:00 a 9:00 de la mañana, el organismo del clima prevé lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas en: Sinaloa municipio, El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Culiacán y Navolato.

El mapa sinaloense viene marcado por municipios con tormentas fuertes, lluvias, rayos y vientos moderados, mayormente en Navolato, Escuinapa, Costa Rica, Mazatlán, Sinaloa municipio, Culiacán, Mocorito; para Ahome, Guasave y Guamúchil mucha actividad eléctrica.

Será un día con alta densidad de nubes, durante el día y mediodía posteriormente serán intervalos; las temperaturas irán de los 23 a los 32 grados centígrados con sensación térmica de 38 grados y radiación solar de siete puntos, catalogada como media-alta.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.