August 13, 2022
Roy Barreras

Roy Barreras, presidente del Senado.

Diego Caucayo

POR:

julio 20 de 2022 – 10:20 a. m.

2022-07-20

2022-07-20

Avanza este miércoles 20 de julio la conmemoración de los 212 años de Independencia de Colombia, día en el que además se hizo la instalación del Congreso de la República y se rendieron honores militares a los padres de la Patria.

Vea aquí el minuto a minuto de cómo transcurre la jornada en el país.

(9:00 p.m.) Con 92 votos a favor de 105 congresistas, Roy Barreras fue elegido este miércoles como nuevo presidente del Senado de la República. 

​Como primer vicepresidente fue elegido Miguel Ángel Pinto, como segundo vicepresidente estará Honorio Miguel Henríquez

En la secretaría del Senado fue designado Gregorio Pacheco y en la subsecretaría Saúl Cruz. 

(7:30 p.m.) A esta hora, la plenaria del Senado realiza la postulación, elección y posesión del Presidente del Senado de la República, para el período 20 de julio 2022 – 20 de julio 2023. Se trata de un acto protocolario, en el que se elegirá a Roy Barreras, tras acuerdo entre partidos. 

(6:12 p.m.) Por problemas técnicos se ordenó un receso en la agenda del día. Oposición se prepara para réplica al discurso del presidente Iván Duque, en el que presentó la rendición de cuentas de su administración. 

(5:45 p.m.) Tras un discurso de 41 minutos, el cual fue interrumpido en varias ocasiones por la oposición, el presidente Iván Duque dio por instalado la primera sesión del nuevo Congreso de la República.  

Iván Duque

Iván Duque durante la Instalación del Congreso.

Diego Caucayo

(5:00 p.m.) El presidente Iván Duque inicia su intervención en la instalación del Congreso con un balance de su gestión. 

(4:35 p.m.) Empieza la lectura del orden del día en el Congreso. 

(4:00 p.m.) Inicia el llamado a lista a los congresistas. 

(3:00 p.m.) Los congresistas elegidos para el periodo 2022- 2026 empiezan a llegar al Salón Elíptico para la Instalación del nuevo Congreso. 

Siga el previo a la ceremonia. 

(12:00 m) El presidente Iván Duque asiste a la conmemoración del día de Independencia, la última en su Gobierno. Este desfile volvió, luego de dos años en los que no se realizó por la pandemia. 

Desfile militar

Presidente Duque asiste a desfile militar, en Bogotá.

César Melgarejo

(10:00 a.m.) Inician los desfiles militares en las principales ciudades del país como Bogotá, Cali y Medellín. 

Se estima que el despliegue militar dure hasta las 2:00 p. m., hora en la que también comenzará el operativo de reapertura de las vías.

(8:00 a.m.) Autoridades de Movilidad recuerdan los cierres viales con motivo del desfile del ‘Día de Independencia’. Tenga en cuenta que el recorrido será por la calzada occidente de la avenida Boyacá, entre la calle 170 y la calle 116.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.