August 15, 2022
Presidente Duque llegó este sábado al Atlántico para conmemorar los 10 años del programa Jóvenes en Acción y entregar el subsidio número 4 millones de Ingreso Solidario
Foto: archivo, David Romo – Presidencia

*Adriana Badel, de 28 años y madre de tres hijos, se convierte en la beneficiaria 4 millones del programa social Ingreso Solidario

*El Presidente Duque también hará un recorrido por las instalaciones de la sede del SENA Soledad y entregará balance sobre los nodos de la entidad en el Atlántico

*Además, el Gobierno Nacional conmemora el décimo aniversario del programa Jóvenes en Acción, desde el Palacio de Boxeo ‘Sugar Baby Rojas’, de Barranquilla

El Presidente Iván Duque Márquez llegó este sábado al departamento del Atlántico para liderar la conmemoración de los 10 años del programa social Jóvenes en Acción y entregar el subsidio cuatro millones del programa Ingreso Solidario.

El acto se llevará a cabo en el Palacio de Boxeo ‘Sugar Baby Rojas’ de Barranquilla. El Mandatario estará acompañado por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, y el Director de Prosperidad Social, Pierre García.

En el Gobierno del Presidente Duque, el programa Jóvenes en Acción pasó de tener 127.218 inscritos en el año 2018 a más de 700 mil este año.

De acuerdo con Prosperidad Social, el programa sobrepasó las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Durante el cuatrienio, el programa ha atendido a 705.881 estudiantes de instituciones de educación superior y del SENA.

El evento contará con la participación de beneficiarios de Familias en Acción, Colombia Mayor y Devolución de IVA.

En el marco de su agenda de trabajo en el Atlántico, el Presidente Iván Duque hará recorrido por las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Soledad, Atlántico, y entregará balance sobre nodos de la entidad en esta zona del país.

El Nodo SENA Atlántico permite formar más de 3,085 personas anualmente. Además, estudiantes de décimo y once grado de instituciones educativas de Soledad podrán desarrollar carreras técnicas, en el marco de la iniciativa de Doble Titulación de la institución.

La oferta académica dispone de programas de  Técnico en Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Técnico en Comercialización de Alimentos, Técnico en Corte y Venta de Carne, Técnico en Panadería, Técnico en Contabilización y Operaciones Comerciales y Financieras, y Técnico en Asesoría Comercial.

Sobre los programas de la Revolución Social:

Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional para mitigar el golpe de la crisis social en los hogares más vulnerables, está garantizado hasta diciembre de este año, gracias a la Ley de Inversión Social. El Gobierno ha invertido 16,1 billones de pesos.

Devolución del IVA beneficia a 2 millones de hogares; el Gobierno ha invertido 1,8 billones de pesos.

Colombia Mayor atendió durante el periodo a 1.737.484 adultos mayores. La inversión en estos cuatro años fue de 7,6 billones de pesos.

Familias en Acción, que es el más antiguo de los programas de transferencias monetarias en el país, fue modernizado y está en inscripciones de la fase 4. Durante el Gobierno del Presidente Duque, Familias en Acción ha atendido a 2.633.598 personas.

Fuente: Presidencia de la República

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.