August 15, 2022
Presidente de Cuba se reúne con autoridades de gobiernos locales

La Habana, 13 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro virtual con los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular y los intendentes, en el que explicó los temas de gobierno más apremiantes del país.

El mandatario expuso las prioridades del plan de la economía para 2023 el cual debe estar orientado a generar ingresos a los presupuestos locales, potenciar la producción de alimentos y construcción de viviendas, la gestión de la innovación y la ciencia y el fortalecimiento de la empresa estatal.

Un reporte de la televisión cubana señaló que Díaz-Canel alertó sobre el discreto incremento de los casos positivos a la Covid-19 en las últimas semanas y llamó a no retroceder en el control de la enfermedad, con la disciplina en las medidas de vigilancia epidemiológica y la responsabilidad social.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba señaló que además el virus del dengue experimenta un repunte de casos y para su enfrentamiento se pondrá a la ciencia en función de buscar nuevas variantes.

Añadió la información que el presidente cubano explicó las acciones para la recuperación de la generación eléctrica en el país e instó a las autoridades locales a abordar con creatividad el plan recreativo del verano y asegurar el proceso de información sobre el nuevo Código de las Familias.

El encuentro fue dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, quien actualizó sobre la labor del ente legislativo de cara a su período ordinario de sesiones previsto para la semana próxima.

rgh/jfs

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.