August 17, 2022
Presidenta del Congreso considera que sus palabras fueron sacadas de contexto


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que se han sacado de contexto las palabras del discurso que dio en la víspera en Piura, al develar la placa del bicentenario del Parlamento.

En mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, la representante del partido Acción Popular señaló que estas críticas revelan la intención de dividir a la población.

En ese contexto, relacionó dicha posición con “el oficialismo y sus aliados”.

“Mi compromiso de trabajar por todos los peruanos, sin distinción alguna, seguirá intacto”, escribió Alva, quien también hizo “un llamado a la reflexión y a la unidad”.

Para la titular del Parlamento, la crítica en su contra por mencionar a “blancos e indios; pobres y ricos” durante el citado discurso, “ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”.

Desde su perspectiva, lo que hicieron estos sectores fue “sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso”.

Entre los pronunciamientos referidos a este episodio, se cuenta uno de la Defensoría del Pueblo, entidad que pidió a funcionarios y ciudadanos evitar adjetivos y estereotipos que propician discriminación.

(FIN) FGM

Más en Andina:

El titular del @MineduPeru, Rosendo Serna, manifestó que la norma sobre la Derrama Magisterial busca corregir la representación de los docentes en esa importante institución. ??https://t.co/Gl2Rl8OU8O pic.twitter.com/CcDzJCy1mH

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 9, 2022


Publicado: 9/7/2022








Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.