August 11, 2022
Hechos clave:
  • Mientras siga el aumento de tasas, continuará el mercado bajista de bitcoin, cree economista.

  • Sostiene que “la Fed está desarmando el impulso monetario”.

Bitcoin (BTC) es reconocido como cobertura contra la inflación debido a que su valor se ha elevado con el tiempo, superando el aumento de precios de productos y servicios. Sin embargo, actualmente está perdiendo esta característica, que la retomaría tras pasar el mercado bajista. 

El economista Iván Carrino explicó que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos para contrarrestar la inflación impulsa la caída de bitcoin. Asimismo, advierte que cuando estas bajan, este activo sube de precio, como sucedió el año pasado. Y señala que el mismo efecto genera sobre las acciones, los bonos y el resto de las criptomonedas

También te podría interesar

Carrino comenta que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de subir las tasas de interés viene como consecuencia de la inflación alimentada por la «agresiva reducción de tasas» en el momento más complicado de la pandemia.  

«Con estas políticas económicas la Reserva Federal está desarmando todo ese impulso monetario», resalta. Así también lo cree el exchange de criptomonedas Bitfinex, que recientemente dijo que el precio de bitcoin y las criptomonedas dependerá de «la política de la Fed»

Al precio de bitcoin «no le puede ir bien» con las medidas de la Fed, cree economista 

En concordancia, el economista Aldo Abram agregó: «Ahora, que se espera menor liquidez con las medidas de la Fed, a estos sectores no les puede ir bien». Como otros en la comunidad reportados por CriptoNoticias, considera que el criptoinvierno y la tendencia bajista para el mercado bursátil continuará un tiempo más


El precio de bitcoin superó la resistencia de USD 22.000 por un breve momento esta semana luego de 25 días. Fuente: TradingView.

«Además, se van generando temores porque se aprecia el dólar y caen los precios de los activos riesgosos», alega. Los inversionistas encuentran a bitcoin, como también al resto de las criptomonedas y al mercado bursátil, como una inversión de riesgo por su volatilidad de precio. Ante este panorama, tienden a alejarse.

Por eso, actualmente no se ve una fuerte demanda en bitcoin. Aunque en medio de este criptoinvierno consigue subas de precio. Así se ha visto esta semana, cuando logró superar los USD 22.000 por pocas horas, luego de 25 días cotizando por debajo. A momento de escribir esta nota, se encuentra a USD 21.600, según la calculadora de CriptoNoticias.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.