August 11, 2022

Por qué deberías dejar a tu pareja si no quiere tener encuentros bajo las sábanas(PEXELS)

Por qué deberías dejar a tu pareja si no quiere tener encuentros bajo las sábanas | PEXELS

Por qué deberías dejar a tu pareja si no quiere tener encuentros bajo las sábanas. Muchos especialistas señalan que tener intimidad no lo es todo en una relación de pareja, sin embargo, en otros casos sí lo es al grado de que puede determinar si una pareja dura o si es feliz.

Así que, aunque no lo es todo, sí es importante. De acuerdo con una encuesta de We-Vibe, realizada a 22 mil 315 hombres y mujeres de 15 países, el 41,4 por ciento de las mujeres y el 40,9 por ciento de los hombres han terminado y/o pensarían terminar una relación si esta no es íntimamente satisfactoria.

TE PUEDE INTERESAR Tu mejor amiga huele a lo mismo que hueles tú, lo dice la ciencia

La intimidad no siempre es necesaria, pero sí puede ser una parte importante de una relación sana y satisfactoria, aunque su valor varía de un individuo a otro. Por ejemplo, hay quienes pueden sentir que tener una conexión íntima con su pareja es vital, mientras que otros pueden sentir que otros tipos de intimidad y conexión son más importantes.

Las razones por las que intimar podrían ser vitales, según las investigaciones realizadas hasta la fecha sugieren que mantener encuentros bajo las sábanas pueden desempeñar un papel importante en el bienestar general de la pareja, ya que está relacionado con sentir más afecto. Y cuando las parejas experimentan más afecto, también es más probable que tengan relaciones íntimas con más frecuencia.

PEXELS

Por tanto, si te sientes querido tienes intimidad, pero si no, esa dinámica se rompe en la mayoría de los casos. Otros de los motivos que según especialistas sugieren reconsiderar la relación si no hay intimidad es porque se pierde la oportunidad de liberar oxitocina, hormona que aumenta la sensación de unión y mejora la intimidad emocional con la pareja.

Así que las relaciones íntimas se asocian con una tasa de divorcio más baja, al generar múltiples beneficios. Por ejemplo, mejoran la autoestima y reduce los sentimientos de inseguridad, lo que lleva a percepciones más positivas de nosotros mismos. Además, se liberan sustancias químicas del cerebro, incluidas las endorfinas, que disminuyen la irritabilidad y los sentimientos de depresión. También aumenta la oxitocina, que ayuda a incrementar la sensación de calma y satisfacción.

Asimismo, alivia el estrés crónico, ya que reduce hormonas como el cortisol y la adrenalina (epinefrina), con efectos que duran varias horas. La intimidad mejora de la calidad del sueño, así como la condición física y por ende, se pierde peso, entre otros beneficios.

Por otra parte, debes saber que la mayoría de los estudios revelan que las mujeres se inclinan más por la calidad de la intimidad y los hombres prefieren la cantidad, aunque los especialistas dicen que todo depende únicamente de los miembros de la pareja y de sus preferencias. Tú qué opinas.

Síguenos en


  • Relación
  • pareja
  • terminar
  • frecuencia
  • intimidad
  • encuentros bajo las sábanas
  • razones
  • dejar

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.