August 10, 2022
?Por qu? van a cerrar la l?nea 1 del Metro de Observatorio a Isabel la Cat?lica este 9 y 10 de julio?

Ciudad de México. /


La línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspenderá su servicio de forma parcial en el tramo Pantitlán-Salto del Agua a partir del lunes 11 de julio por ochos meses. Esto parte de los trabajos de sustitución y modernización de la red tras 53 años de operación ininterrumpida.

Para que los trabajos del Plan Integral de Modernización puedan ser ejecutados es necesario realizar labores preparativas, lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad y operación en las estaciones que se mantendrán con servicio a los usuarios.

¿Por qué va a cerrar la línea 1 del metro los días 9 y 10 de julio?

De acuerdo con autoridades, se tiene programado que los equipos técnicos del Metro inicien trabajos el sábado 9 de julio a las 00:00 horas, esto con el fin de preparar las estaciones que permanecerán abiertas durante la primer etapa de modernización.

Durante ambos días se realizará el traslado y mantenimiento de trenes desde los talleres de Zaragoza hacia los talleres de Observatorio. Mientras que la estación Balderas será adecuada como terminal provisional.

Para ello se ampliará el andén, con el objetivo de que un mayor número de usuarios puedan permanecer al interior de la estación al mismo tiempo. Por lo anterior solo una de las dos vías quedará habilitada, mientras que el espacio de la otra será ocupado por una plataforma metálica con la misma altura del andén para permitir su extensión.

En la estación Balderas se colocará una plataforma para extender el andén / GobCDMX
En la estación Balderas se colocará una plataforma para extender el andén / GobCDMX

También se realizará el seccionamiento de los circuitos eléctricos, esto permitirá que la línea siga operando de Observatorio a Balderas mientras que en el tramo Salto del Agua-Pantitlán se cortará el suministro por la seguridad de los trabajadores.

Finalmente el domingo se tienen programadas las pruebas de funcionamiento y operación de todos los sistemas, realizando recorridos de trenes en vacío para garantizar la seguridad de los usuarios y la operatividad del sistema.

¿Qué estaciones de la línea 1 del metro se mantendrán cerradas los días 9 y 10 de julio?

  • Observatorio
  • Tacubaya
  • Juanacatlán
  • Chapultepec
  • Sevilla
  • Insurgentes
  • Cuauhtémoc
  • Balderas
  • Salto del Agua
  • Isabel la Católica

Estas estaciones no ofrecerán servicio a los usuarios durante los días sábado y domingo. Para el traslado de pasajeros se contará con rutas paralelas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mismas que serán gratuitas.

FM

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.