August 10, 2022

Bitcoin (BTC) finalmente escapó el martes de la zona de “miedo extremo” después de 73 días, coincidiendo con un aumento semanal del 19% en BTC mientras los alcistas se abren paso de nuevo en el mercado. 

El Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas pasó de “miedo extremo” a simplemente “miedo” el martes, alcanzando una puntuación de 30 sobre 100. Desde entonces, ha subido ligeramente hasta la puntuación actual del índice, que es de 31.

El índice analiza el sentimiento actual del mercado de criptomonedas en general, con una puntuación de 0 a 100. El índice se basa principalmente en la volatilidad, el volumen y el dominio del mercado de bitcoin, el sentimiento de las redes sociales, las encuestas y los datos de las tendencias de búsqueda. 

La empresa de métricas on-chain Santiment señaló en Twitter que los traders están “cambiando su sintonía” y están empezando a esperar un alza a largo plazo de la criptomoneda.

Según la firma, la tasa de financiación media de BTC en los exchanges ha alcanzado sus niveles más altos en los últimos dos meses, ya que el precio de BTC sube por encima de USD 23,600, lo que podría indicar un nivel de miedo a quedarse por fuera (FOMO) alto.

Traders are changing their tune and are smelling a long-term breakout after a dominant #Bitcoin Tuesday. With the #1 market cap asset in #crypto surging, the ratio between $BTC #longs and #shorts is at its highest point since early May. Watch for #FOMO. https://t.co/4PcBhoKywd pic.twitter.com/dSPmazk1S1

— Santiment (@santimentfeed) July 19, 2022

Los traders están cambiando de opinión y están oliendo un alza a largo plazo después de un martes dominante de bitcoin. Dado que el activo número 1 en capitalización del criptomercado está subiendo, la relación entre los largos y cortos de BTC está en su punto más alto desde principios de mayo. Cuidado con el FOMO. https://t.co/4PcBhoKywd pic.twitter.com/dSPmazk1S1

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, sigue pregonando el optimismo para la criptomoneda líder; dijo en una conferencia de Bloomberg el martes que espera que BTC suba por encima de los USD 500,000 en los próximos 5 años:

“Esta es una historia de dos cosas: se trata de la adopción y de la economía global. Y si bien esto es un bache en el camino de la adopción, ciertamente no es un giro de 180 grados”.

“Seguimos viendo instituciones […] que aún no se han involucrado, que ven esto como una oportunidad”, añadió.

Novogratz también cree que “lo peor ha pasado” y “ahora estamos reconstruyendo con un par de días buenos seguidos”. También señaló que hay “una buena historia con Ethereum y la Fusión, y que los mercados macro globales están al máximo de bajistas.”

Por otro lado, el informe “Bear Markets in Perspective” de Grayscale sugiere que el actual mercado bajista puede durar otros 250 días.

La plataforma de comparación de productos Finder hizo una predicción similar como parte de una encuesta de predicción de bitcoin el 12 de julio. Cinco profesionales de Fintech en Finder y 53 expertos de la industria sugieren que BTC tocará fondo en USD 13,676 antes de hacer un alza hasta los USD 100,000 antes de 2025 y hasta los USD 300,000 en 2030.

Bitcoin tiene un precio de USD 23,318 en el momento de escribir este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.