August 15, 2022
Policía disparó y mató a hombre que intentó robarlo con arma de juguete

Un hombre de 45 años estaba caminando hacia su carro en Merlo, Argentina después de comprar un par nuevo de zapatos, cuando lo abordaron dos jóvenes asaltantes con lo que parecía ser un arma de fuego.

Sin embargo, el dúo de delincuentes se llevó una fatal sorpresa cuando se dieron cuenta de que la víctima no era un mero civil, sino un policía que llevaba su arma de dotación.

Los jóvenes se encontraban en una moto cuando intentaron tenderle una emboscada a Fabián Gabriel García, un miembro de la policía con más de una década sirviendo dentro de la fuerza pública.

(Puede interesarle: Así prevé el gobierno de Argentina cumplir el acuerdo con el FMI).

Según la versión de los hechos que relató García a las autoridades, el muchacho que iba como parrillero de la moto fue quien mostró el arma, mientras le exigía que le pasara el celular y su billetera. Cuando iba a entregar sus efectos personales, sacó el arma de servicio y disparó contra los asaltantes.

Contó al menos cinco disparos. Tres de ellos impactaron contra Nahuel Azuga, de 22 años, y cayó inmediatamente sobre el asfalto. Era el asaltante que llevaba el arma.

(Lectura sugerida: El momento en que un carro choca violentamente contra un grupo de personas).

El joven que iba manejando la moto, Franco Rivero, de 23 años, intentó huir de la escena, pero García también le disparó dos veces.

Arma de fuego AMP

Ambos recibieron atención médica de urgencia; sin embargo, Azuga falleció en el hospital por complicaciones derivadas de los impactos de bala. De acuerdo al medio argentino ‘El Clarín’, Rivero aún se encuentra en estado de salud crítico.

(No deje de leer: Daniel Ortega creía que monjas rezaban para su asesinato, según filtración).

Tras realizar las pesquisas correspondientes, las autoridades argentinas determinaron que el arma que usaron los delincuentes para perpetrar el asalto se trataba de una pistola de utilería. De igual manera, declararon que Fabián García obró en legítima defensa, al no poder determinar que se trataba de un revólver verdadero.

Por este motivo, no se imputarán cargos en contra del oficial, pues la figura legal bajo la cual está protegido versa de la siguiente manera: se trató de un “robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa”.

Otras noticias

Alberto Fernández: ‘Si me siguen jodiendo, renuncio y todos a la m…’

Daniella Pérez: la estrella de telenovela asesinada por su coprotagonista

Video: hombre golpeó a mujer tras chocar su carro en plena autopista

El ‘Niño del terror’, joven asesino serial que se escondió en Colombia

Tendencias EL TIEMPO.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.