September 29, 2022
Pol Lirola: “Siempre he querido jugar en España y cuando se me presentó la oportunidad no dudé”

Pol Lirola ha sido presentado como nuevo futbolista del Elche C.F. El catalán, pese a formarse en la cantera del Espanyol no había debutado en la primera división española. Llega cedido del Olympique de Marsella, con el que tiene contrato hasta 2026 pero tras la llegada de Igor Tudor al banquillo francés sus posibilidades de jugar se redujeron.

“Siempre he tenido ganas de jugar en España, era una espina que tenía clavada y cuando se me presentó la oportunidad no dudé en venir. Hablé con Benedetto y me contó que el club y la ciudad estaban muy bien. Lo tengo todo para crecer y estoy deseando jugar”, ha comentado Lirola sobre su decisión de fichar por el club ilicitano, del cual reconoce que no es dar un paso atrás en su carrera tras jugar por Francia e Italia.

Respecto a la posición que ocupará, el catalán ha comentado que no le importa jugar como carrilero en un sistema con tres centrales o como lateral con un 4-4-2.

Pol estuvo presente en la derrota frente al Betis ayer, sobre el campeonato liguero ha mencionado que es una liga muy complicada: “No es bueno empezar así por errores nuestros, pero en un campo así contra un Betis que viene de hacer buen año es complicado. Esto es el comienzo y tenemos muy buen equipo para hacerlo mejor que ayer”.

Sobre ese vestuario, ha mencionado que lo han acogido con los brazos abiertos, además de conocer a algunos de su etapa en el Espanyol como Edgar Badía.

Por otro lado, ha comentado que físicamente está a pleno rendimiento y que no fue titular frente al Betis dado que todavía le faltan conceptos que coger del míster: “Vengo de hacer una dura pretemporada con el Marsella, he tenido pocos minutos, pero me siento bien y veía muy precipitado jugar como titular y no había tenido tiempo de asimilar conceptos. Esta semana me pondré a punto”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.