August 14, 2022
Pokémon GO: Cómo derrotar a Cliff del Team GO Rocket en julio del 2022

El Team GO Rocket ha regresado para causar problemas en Pokémon GO, por lo que los entrenadores tendrán que arreglárselas para lidiar con Cliff y los otros líderes de la organización. Por supuesto que esto les llevará a enfrentar tarde o temprano al jefe supremo de los villanos, el poderoso Giovanni.

La buena noticia es que los jugadores recibirán algunas recompensas por hacerle frente al Team GO Rocket, incluyendo un Huevo Extraño tras derrotar a los líderes y la posibilidad de capturar a uno de sus Pokémon oscuros, que con algo de suerte puede aparecer en su versión variocolor. Pero todo esto solo será posible tras derrotar a un líder, que podréis encontrar reuniendo seis piezas de radar que sueltan los reclutas del Team GO Rocket tras ser derrotados. Entonces podréis encontrar a los líderes a lo largo del mapa. En esta oportunidad os enseñaremos cómo vencer a Cliff en Pokémon GO.

Cómo derrotar a Cliff del Team GO Rocket en Pokémon GO

Como todos los líderes del Team GO Rocket, Cliff iniciará el combate siempre con un mismo Pokémon y el resto dependerán un poco de la suerte. Para derrotar a Cliff y a cualquiera de sus villanos compañeros, ayuda mucho prestar atención a las fortalezas y debilidades de los tipos de Pokémon, así como conocer los mejores Pokémon ofensivos y defensivos en Pokémon GO.

Enfrentando a Cubone, el primer Pokémon de Cliff en Pokémon GO

Cubone es el primer Pokémon de Cliff en Pokémon GO. Se trata de un Pokémon de tipo tierra con uno de los procesos biológicos más perturbadores de la serie, tomando en cuenta que el cráneo que lleva en la cabeza le pertenece a su fallecida madre. Sin dudas es un origen oscuro que encaja mucho con el Team Rocket.

Afortunadamente el Cubone de Cliff no supondrá ningún problema si sabemos cómo contrarrestarlo, y para ello lo primero que tenemos que saber es su debilidad son los ataques de tipo Agua, Planta y Hielo. Kyogre con Cascada y Surf es un excelente counter, al gual que Kingler con Burbuja o Martillazo. Otras opciones efectivas incluyen a Mamoswine con Nieve Polvo y Alud; Roserade con Hoja Afilada y Rayo Solar; o Tangrowth con Látigo cepa y Latigazo.

Lo más importante es no darle una ventaja a Cubone, cuyos ataques serán más efectivos contra Pokémon de tipo Veneno, Eléctrico, Roca, Fuego y Acero.

El segundo Pokémon de Cliff: Luxray, Omastar o Electivire

Como sucede con todos los líderes del Team GO Rocket, el segundo Pokémon de Cliff en Pokémon GO se elegirá de manera aleatoria. Esta vez analizaremos las tres posibilidades: Luxray, Omastar y Electivire.

Comencemos hablando de Omastar, un Pokémon de tipo Roca y Agua. Se puede contrarestar con Pokémon de tipo Planta, Eléctrico, Lucha y Tierra. Afortunadamente ya necesitábamos un tipo Planta para derrotar a Cubone, así que tanto Roserade como Tangrowth nos servirían para derrotarlo. Zarude también es un gran counter con los movimientos Látigo Cepa y Latigazo.

Eso nos dejaría con Electivire y Luxray, quienes comparten el tipo Eléctrico. Lo más inteligente es centrarnos en este elemento, ya que así un mismo counter nos servirá para cualquiera de los dos casos. Como ambos son débiles ante los ataques de tipo Tierra, algunos counters efectivos serían Groudon, Excadrill o Garchomp con Disparo Lodo y Terremoto. Es importante que evites enfrentarlos con Pokémon de tipo Agua o Volador.

Tercer y último Pokémon: Charizard, Swampert o Tyranitar

Tan solo queda derrotar a un Pokémon más, que nuevamente será elegido al azar entre tres opciones. Aunque este enfrentamiento será aun más difícil, pues los Pokémon son los poderosos Charizard, Swampert y Tyranitar.

Empecemos con el popular Charizard, un Pokémon de tipo Fuego y Volador que es débil contra ataques de tipo Eléctrico, Roca y Agua. De igual forma, tiene resistencia a los ataques de tipo Bicho, Planta, Lucha, Fuego, Hada y Acero. En esta batalla sería efectivo el Kyogre que también recomendamos contra Cubone, ya sea con Surf o Hidrobomba. Otras alternativas son Rampardos o Terrakion con Antiaéreo y Avalancha; Regirock con Lanzarrocas y Roca afilada; o Landorus con Lanzarrocas y Avalancha.

Swampert es un Pokémon de tipo Agua y Tierra, débil únicamente contra ataques de tipo Planta. Zarude y Roserade son muy efectivos y convenientes, ya que también te servirán contra Cubone, Electivire, Luxray y Tyranitar. Tangrowth también es otra buena opción con Látigo Cepa y Latigazo; al igual que Venusaur con Látigo Cepta y Planta feroz.

Como ya mencionamos, Tyranitar es débil contra Pokémon de tipo Planta, debido a que pertenece a los Pokémon de tipo Roca y Siniestro. Otros Pokémon como Blaziken y Conkeldurr también son muy efectivos, pero debido a la cantidad de Pokémon de Cliff con debilidad al tipo Planta, es mejor ir al combate con un par de estos. Sin duda te hará la vida más fácil tener a Zerude y Roserade en tu equipo al enfrentar a este líder.

Por supuesto, también debes evitar enfrentar a Tyranitar con Pokémon de tipo Hada, Planta, Tierra, Acero, Lucha y Hada.

Ahora tienes la información necesaria para derrotar a Cliff en Pokémon GO. Si todo va bien, el combate tan solo durará unos minutos y no tendrás problema en reclamar la victoria. Ahora queda encargarse del resto de líderes del Team GO Rocket hasta llegar al malvado Giovanni.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.