August 15, 2022
Pokémon GO: Cómo derrotar a cada recluta del Team GO Rocket

El mes de celebración por el sexto aniversario de Pokémon GO ha estado repleto de emocionantes actividades, que van desde tareas de Investigación hasta combates contra el malvado Team GO Rocket.

Hablando sobre estos últimos, hay mucho por hacer en Pokémon GO. Los entrenadores han podido participar en una Investigación especial llamada Notas de Campo: Team GO Rocket. En esta, tenemos la difícil tarea de repeler los avances del malvado Team GO Rocket, así como derrotar a sus líderes.

En esta web hemos cubierto cómo derrotar a Arlo, cómo derrotar a Sierra, cómo derrotar a Cliff, e incluso cómo derrotar a Giovanni en Pokémon GO. En esta oportunidad os traemos una guía para derrotar a los quizá no tan fuertes pero más perseverantes reclutas del Team GO Rocket que han invadido Pokémon GO.

Los reclutas del Team GO Rocket

Se trata de miembros regulares de la cruel organización de villanos que están dispersos por todo el mapa de Pokémon GO. Puedes encontrarlos saboteando PokéParadas con la intención de robar objetos y Pokémon. Incluso podrás verlos surcando los cielos en globos aerostáticos.

Derrotar a los reclutas os traerá recompensas en Pokémon GO como pociones, un encuentro con Darumaka de Galar, y la posibilidad de capturar la posibilidad de capturar Pokémon oscuros. Estos Pokémon modificados pueden resultar muy útiles en combates, especialmente en las difíciles Incursiones. Esto sin mencionar que es necesario vencer a seis de ellos para armar un radar Rocket que te permita rastrear a los líderes e ir por más recompensas.

Pero no debes confiarte porque sean reclutas, algunos de ellos son muy desafiantes y necesitarás derrotarlos sin perder Pokémon para tener el máximo de HonorBall disponibles para recatar al Pokémon oscuro.

Cómo derrotar a los reclutas del Team GO Rocket en Pokémon GO

Afortunadamente hay una manera de saber qué Pokémon utilizará el recluta del Team GO Rocket con el que te enfrentarás, y es prestando atención a su última frase de diálogo. Estos diálogos son pistas del tipo de Pokémon con los que te enfrentarás, y son independientes de la apariencia del recluta.

A continuación os dejaremos un listado con las frases que usará cada recluta, sus diferentes Pokémon, y los tipos con los que podrás contrarrestarlos.

Recluta con Pokémon de tipo Fuego 🔥

¿Sabes lo caliente que puede llegar a ser el aliento de fuego de los Pokémon?

Este recluta usará de primero a Cyndaquil o Numel; de segundo a Magmar o Quilava; y el tercero se elegirá de forma aleatoria entre Ninetales, Camerupt o Typhlosion. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Tierra, Roca o Agua como Swampert y Rhyperior.

Recluta con Pokémon de tipo Agua 🌊

¡Estas aguas son traicioneras!

Este recluta usará de primero a Mudkip o Totodile; de segundo a Marshtomp o Croconaw; y de tercero a Feraligatr o Swampert. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Eléctrico y Planta.

Si es una recluta chica, es recomendable ir con Venusaur ya que ella usará a Swampert, quien tiene resistencia a los movimientos Eléctrico. Si es un recluta chico, puedes usar counters de tipo Eléctrico como Magnezone.

Recluta con Pokémon de tipo Bicho 🐛

¡Vamos, mi poderoso Pokémon de tipo Bicho!

Este recluta usará de primero a Shuckle o Weedle.; de segundo a Skorupi o Beedrill; y de tercero a Scizor, Pinsir o Forretress. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Roca, Fuego y Volador como Pidgeot o Golem de Alola.

Recluta con Pokémon de tipo Tierra 🦔

¡Haré que te comas el polvo!

Este recluta usará de primero a Geodude o Hippopotas; de segundo a Hippopotas o Graveler; y de tercero a Camerupt, Hippowdon o Golem. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Agua, Planta y Hielo como Feraligatr y Leafeon.

Recluta con Pokémon de tipo Eléctrico ⚡

¡Prepárate para alucinar!

Este recluta usará de primero a Mareep o Shinx; de segundo a Voltorb o Electabuzz; y de tercero a Ampharos, Luxray o Electabuzz. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Tierra, así que tienes muchas opciones. Rhyperior es una de las más populares.

Recluta con Pokémon de tipo Fantasma 👻

¡Ja, ja, ja…!

Este recluta usará de primero a Sableye, Duskull o Misdreavus; de segundo a Banette o Dusclops; y de tercero a Sableye, Banette o Dusknoir. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Siniestro y Fantasma, aunque Sableye puede ser un inconveniente contra otros de tipo Fantasma.

Una buena opción es llevar también a un Pokémon de tipo Hada contra este tipo de reclutas. Un equipo con Bisharp y Absol es muy usado actualmente.

Recluta con Pokémon de tipo Normal 🦌

¡Normal no significa débil!

Este recluta usará de primero a Whismur, Patrat o Rattata; de segundo a Loudred, Bidoof o Raticate; y de tercero a Ursaring, Bibarel o Raticate. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Lucha, especialmente con los más poderosos como Lucario y Machamp.

Recluta con Pokémon de tipo Roca 🪨

¡Soy fuerte como una roca!

Este recluta usará de primero a Larvitar o Sudowoodo; de segundo a Anorith, Graveler o Lileep; y de tercero a Pupitar, Tyranitar o Golem. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Planta, Tierra, Acero, Agua y Lucha. Los counters más populares inlcuyen a Excadrill, Hariyama, Sceptile, Blastoise y Steelix.

Recluta con Pokémon de tipo Siniestro 🎃

Ya sé que es una frase manida, pero… Donde quiera que hay luz, también hay sombras…

Este recluta usará de primero a Purrloin o Rattata de Alola; de segundo a Stunky o Raticate de Alola; y de tercero a Honchkrow, Cacturne o Raticate de Alola. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Bicho, Hada o Lucha como Heracross y Machamp.

Recluta con Pokémon de tipo Dragón 🐉

¡GRRR! ¿Qué te pareció eso?

Este recluta usará de primero a Dratini o Exeggutor de Alola; de segundo a Flygon o Exeggutor de Alola; y de tercero a Dragonite, Flygon o Salamance. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Hielo, Dragón o Hada.

Los Pokémon de tipo Dragón tienen resistencia y debilidad entre sí, así que debes elegir con cuidado. Algunas buenas opciones son Gardevoir, Walrein y Dragonite.

Recluta con Pokémon de tipo Hada 🧚

¡Mira a mi Pokémon tan mono!

Este recluta usará de primero a Snubbull o Ralts; de segundo a Snubbull, Granbull o Kirlia; y de tercero a Granbull o Kirlia. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Acero o Veneno, como Aggron y Skuntank.

Recluta con Pokémon de tipo Planta 🌿

¡No nos vaciles!

Este recluta usará de primero a Cacnea o Chikorita; de segundo a Cacturne; y de tercero a Meganium, Cacturne o Amoonguss. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Bicho, Volador, Hielo, Veneno o Fuego. Algunas opciones recomendadas incluyen a Glaceon, Charizard y Nidoqueen.

Recluta con Pokémon de tipo Lucha 🥊

¡Estos músculos no son solo para impresionar!

Este recluta usará de primero a Makuhita o Machop; de segundo a Hitmonchan o Hitmonlee; y de tercero a Machoke, Hitmonlee o Hitmonchan. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Hada, Psíquico y Volador. Algunos counters pueden ser Talonflame o Gardevoir.

Recluta con Pokémon de tipo Veneno ☠️

¡En posición y listo para atacar!

Este recluta usará de primero a Nidoran macho, Foongus o Zubat; de segundo a Nidorino o Nidorina; y de tercero a Weezing o Muk. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Psíquico y Tierra como Espeon y Mamoswine.

Recluta con Pokémon de tipo Volador 🐦

¡Mi Pokémon pájaro quiere combatir contigo!

Este recluta usará de primero a Starly, Murkrow o Ducklett; de segundo a Golbat o Staravia; y de tercero a Gyarados, Crobat o Dragonite. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Eléctrico, Hielo y Roca como Tyranitar y Electrivire.

Recluta con Pokémon de tipo Hielo 🧊

El frío puede paralizarte, ¿no lo sabes?

Este recluta usará de primero a Swinub o Sandshrew de Alola; de segundo a Snover o Sandslash de Alola; y de tercero a Cloyster, Abomasnow o Lapras. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Fuego, Lucha y Roca como Lucario, Machamp y Golem.

Recluta con Pokémon de tipo Psíquico 🔮

¿Te asustan los psíquicos que usan un poder invisible?

Este recluta usará de primero a Abra o Girafarig; de segundo a Girafarig o Ralts; y de tercero a Metang, Hypno o Alakazam. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Bicho, Fantasma o Siniestro como Scizor y Houndoom.

Como habrás visto, lo más importante es aprender a reconocer las frases de cada recluta del Team GO Rocket en Pokémon GO. A partir de ahí podrás predecir los Pokémon que tendrá el villano, y usar las fortalezas y debilidades de cada equipo para elegir un counter. Sabiendo esto, ningún miembro del Team GO Rocket se interpondrá en tu camino como entrenador en Pokémon GO.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.