August 17, 2022
POCO F4 vs. POCO X4 GT, ¿qué móvil es mejor?

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Acaban de llegar y pueden ser dos de los móviles del año para POCO: comparamos los nuevos POCO F4 y POCO X4 GT para que sepas cuál te merece más la pena.

POCO sigue sumando móviles a su creciente catálogo con los nuevos POCO F4 y POCO X4 GT, sus dos nuevos smartphones que vuelven a repetir la fórmula que les ha hecho famosos: buenas características técnicas a un precio bajo.

Estos dos móviles se han presentado al mismo tiempo y apuestan por características más diferentes de lo que puede parecer. Pero, ¿cuál de estos móviles te conviene? Comparamos estos nuevos POCO para que puedas tomar una buena decisión.

Telegram


ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si estabas buscando comprar un nuevo móvil POCO, entonces esto te interesa. Si ya es difícil tomar una decisión a la hora de comprar un nuevo móvil, con esta comparativo queremos hacerte la vida más fácil comentando qué ventajas tienen uno frente al otro.

Estos dos móviles ya están a la venta en España, aunque hay modelos que no están disponibles en todas las tiendas.

  1. Precios
  2. Rendimiento
  3. Pantallas
  4. Cámaras
  5. Batería
  6. Conclusión

“POCO” cambio de precio entre los dos modelos


POCO X4 GT

Móvil con pantalla de 6,6″ a 144Hz, procesador Dimensity 8100, triple cámara de 64 mpx. y batería de 5.080 mAh.

En POCO han heredado la apuesta por precios bajos de Xiaomi y en este caso vuelven a repetir la estrategia que les ha llevado a la fama.

POCO F4 es un móvil cuyo precio oficial es de 399,99 euros en Xiaomi Store. Sube hasta los 449 euros por el modelo de más capacidad. También está disponible en Amazon.

Mientras, POCO X4 GT tiene un precio oficial de 379,99 euros aunque se puede encontrar en oferta por menos de 300 euros. Con el doble de capacidad sube hasta los 429,99 euros o 349,99 euros si alcanzas a comprarlo en oferta.

Qualcomm vs. MediaTek: te vas a llevar una sorpresa


POCO F4

Smartphone con pantalla de 6,67″ AMOLED y 120 Hz, Snapdragon 870, triple cámara de 64 Mpx. y batería de 4.500 mAh.

POCO ha elegido dos procesadores bastante diferentes para sus nuevos móviles. Y el resultado será una gran sorpresa para muchos.

POCO F4 utiliza un procesador Snapdragon 870 y 6 GB de memoria RAM, mientras que POCO X4 GT utiliza un MediaTek Dimensity 8100 y 8 GB de memoria RAM.

El problema, por llamarlo de alguna forma, es que a estas alturas el Dimensity 8100 está rindiendo muchísimo mejor que los procesadores de gama similar de Qualcomm, por lo que si te importa que tu móvil funcione bien con juegos, este POCO X4 GT es sin duda el móvil que deberías elegir.

¿AMOLED o IPS? POCO apuesta por pantallas muy parecidas

Por regla general cuando hay opción a elegir entre una pantalla AMOLED o IPS, casi siempre te recomendaremos elegir AMOLED por su nivel de colores y brillo, además de consumo de energía. Pero depende mucho de cada fabricante y de su calibración.

En este caso, POCO F4 usa una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz de refresco. En el caso de POCO X4 GT utiliza una pantalla IPS LCD de 6,6 pulgadas de 144 Hz.

En ambos casos soportan contenidos HDR10 y Dolby Vision, muy útil para ver películas y series compatibles en streaming. Pero teniendo en cuenta que la diferencia de refresco es casi imperceptible, seguimos recomendando el panel AMOLED del POCO F4.

Poca imaginación en cámaras: POCO clona las cámaras en los dos móviles

Para nuestra sorpresa POCO ha decidido clonar las cámaras en estos dos móviles, aunque con pequeñísimas diferencias.

Tanto POCO F4 como POCO X4 GT cuentan con una cámara principal de 64 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD.

¿Las mínimas diferencias? La cámara principal de POCO F4 cuenta con estabilización óptica de imagen a la hora de grabar vídeo y graba 4K a 60 FPS, lo que resultará en imágenes menos movidas.

POCO X4 GT tiene una mínima diferencia de un grado más en su ultra gran angular, pero es totalmente imperceptible. En vídeo solo puede grabar en 4K a 30 FPS.

Los cambios son tan mínimos que prácticamente nadie los notará, por lo tanto no deberías tener en mucha consideración sus cámaras al ser (casi) clones.

Baterías para un día muy movidito o día y medio si eres conservador

La batería es uno de los detalles más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un móvil, pero que debemos saber leer en detalle.

POCO F4 cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67 W. POCO X4 GT tiene una batería de 5.080 mAh con la misma carga rápida de 67 W. En ambos casos POCO dice que es capaz de cargar la batería con un cargador compatible en unos tres cuartos de hora.

¿Qué podemos esperar de estas baterías si le sumamos detalles importantes como la pantalla o procesador? Teniendo en cuenta el consumo de un Snapdragon 870 y aunque tiene una pantalla AMOLED, es de esperar que la batería de POCO F4 tenga menos horas de uso en igualdad de condiciones contra su hermano.

Conclusión: elige POCO X4 GT para largo plazo y gaming


POCO X4 GT

Móvil con pantalla de 6,6″ a 144Hz, procesador Dimensity 8100, triple cámara de 64 mpx. y batería de 5.080 mAh.

Sin tener en cuenta ofertas o promociones, las versiones estándar de los dos POCO tienen una diferencia de solo 20 euros, siendo POCO X4 GT el más barato.

POCO X4 GT tiene mas memoria RAM, un procesador que rinde mucho mejor, las mismas cámaras que POCO F4… La elección en este caso es bastante sencilla y en esta comparación, a la espera de nuestro análisis a fondo, es claro, POCO X4 GT merece más la pena.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.