August 14, 2022

Los plazos fijos tradicionales a 30 días permiten ganar unos pesos extras. Cuánto se obtiene después de un mes si se colocan $100 mil

Por Mariano Jaimovich

18/07/2022 – 17,23hs

Plazo fijo HSBC: cuánta plata podés ganar si invertís $100.000 a 30 días

La inflación es un problema que preocupa a los argentinos, sobre todo con la escalada del precio del dólar de las últimas semanas. Por lo que los plazos fijos se transforman en un instrumento defensivo para intentar seguir al alza de los precios de la economía, y se seleccionó como ejemplo al HSBC, debido a que es uno de los bancos privados más elegidos.

Para estimar cuánta plata se puede obtener en un plazo fijo tradicional a 30 días, que es el tiempo mínimo exigido de permanencia en estas colocaciones, iProfesional consideró el rendimiento de un depósito de $100.000.

Como recordatorio, la última vez que el Banco Central subió las tasas de interés anuales de esta herramienta fue a mediados de junio pasado, en 5 puntos porcentuales, hasta el actual 53% TNA, para personas humanas que inviertan hasta $10 millones.

De esta manera, si se mantienen los pesos depositados por el lapso mínimo de 30 días, se ganará 4,4% por mes.

Con los plazos fijos tradicionales se puede ganar un extra de 4,4% mensual en pesos.

Con los plazos fijos tradicionales se puede ganar un extra de 4,4% mensual en pesos.

Precios de la economía y tasa efectiva de plazo fijo

En los últimos días, el Indec difundió los últimos datos oficiales de inflación, que fueron de 5,3% para junio. Un porcentaje que se ubica por encima de la tasa nominal de los plazos fijos tradicionales (4,4%), aunque si se mantienen estos valores podría revertirse la ecuación.

Esto se debe a que en el caso que los ahorristas prefieran implementar una estrategia de renovar cada 30 días su plazo fijo, utilizando el capital total obtenido (monto inicial más intereses), durante todo un año, la Tasa Efectiva Anual (TEA) que recibirán es de 68% anual.

Una cifra que equivale a ganar una rentabilidad de 5,67% mensual, por lo que supera a la inflación registrada en junio pasado. Pero el problema ahora es el alza de precios que se está registrando en julio, debido al traspaso que causó el recalentamiento de las cotizaciones de los dólares libres en las últimas semanas, que ya llevaron a las referencias hasta los $300.

Y según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio, que es la encuesta que realiza el Banco Central entre economistas, el índice de precios al consumidor (IPC) minorista podría ubicarse en 4,8% en julio y 4,5% en agosto.

El interrogante de estas proyecciones es que durante el coriente mes cambió el contexto por la escalada del dólar, y algunos pronósticos privados ya ponen como piso para el corriente mes una inflación del 7%. En consecuencia, superaría por lejos a los niveles de tasa de interés que ofrecen hoy las colocaciones.

Hoy colocando un plazo fijo de $100 mil se gana por mes un extra de $4.400.

Hoy colocando un plazo fijo a un período de 30 días, por un monto de $100 mil, en el HSBC se gana por mes un extra de $4.410.

Plazo fijo: cuánto se gana con $100.000 en HSBC

Con la calculadora en mano, el ahorrista que coloca $100.000 en un plazo fijo a 30 días en el banco HSBC, ganará tras el paso de ese mes un monto total de $104.410.

Esta cifra considera que se percibirá una renta mensual para ese capital de 4,41%, y que representa un “extra” de $4.410.

De acuerdo a lo informado por esta entidad, el monto mínimo que se debe depositar en un plazo fijo es de $300.

Este instrumento está disponible, según se notifica en el sitio oficial, a través del email del banco, de forma telefónica, por online banking y en sucursales.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.