August 14, 2022
Plasencia: impulsaremos la inversión extrajera en el país

El presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia, señaló este miércoles que esta institución tendrá como tarea fundamental facilitar la inversión extranjera en el país, «que vendrá a apalancar el empeño de rescate, de construcción y de crecimiento; para construir una ruta virtuosa de riquezas para el país».

Durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales Plasencia informó que este centro cuenta con un observatorio para las sanciones «que estamos visualizando, estudiándolo y analizándolo para asesorar en materia de inversión».

Asimismo, resaltó que con este instrumento jurídico y con las primeras cinco zonas económicas anunciadas como lo son: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello-Morón (Carabobo), estado La Guaira, Margarita (Nueva Esparta) y La Tortuga (Territorio Insular Francisco de Miranda) y las que pronto serán anunciadas «se vislumbra un futuro maravilloso que se suman a los logros ya alcanzados», expresó Plasencia.

Por su parte, el Jefe de Estado reiteró que la nación ha retomado este camino para “el impulso de las fuerzas productivas y la atracción de inversiones que lleven al desarrollo elevado del comercio».

Destacó la importancia de la definición de las primeras Zonas Económicas Especiales, pues dará “un mensaje claro al mundo para que vengan a Venezuela y para que quienes están profundicen las inversiones».

Desarrollo de ciencia, tecnología, agro e industria

El diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, dijo que la ley establece que

cada zona económica tiene transversalidades apalancadas en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, el desarrollo agrícola y el industrial.

“A partir de allí se desarrollará el plan de cada una de las Zonas Económicas Especiales», dijo.

Asimismo, Maduro Guerra señaló que a partir de la construcción de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado desde el Centro Internacional de Inversión Productiva, se regulará el funcionamiento de las áreas estratégicas para el desarrollo nacional así como para la constricción del plan nacional para estas primeras cinco zonas.

Por otra parte, comentó que el artículo 34 de esta Ley Orgánica determina el desarrollo de un sistema educativo para cada zona económica en particular.

Por último, el Parlamentario comentó la experiencia de Finlandia en los años 50, país que innovó con esta estrategia, que logró apalancarse en ese país como motor fundamental era el impulso de su economía.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.