August 15, 2022
Petroleras iraní y rusa firman acuerdo de cooperación

El director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Mohsen Khojste Mehr, y Vitaly Marklov, director ejecutivo adjunto de Gazprom, firmaron en línea este martes el memorando de entendimiento sobre la cooperación de gestión entre la Compañía Nacional de Petróleo de Irán y Gazprom.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente turco arriba a Irán para Cumbre trilateral

El acuerdo engloba el desarrollo de los campos de gas Kish y North Pars, en Irán, el aumento de presión del campo South Pars, el desarrollo de 6 campos petroleros, el intercambio de gas y productos, la finalización de proyectos de Gas Natural Licuado (GNL), la construcción de gasoductos de exportación de gas y otras cooperaciones científicas y tecnológicas se encuentran entre los ejes más importantes. del memorándum.

De acuerdo a Teherán, las relaciones entre Irán y Rusia están en un nuevo camino con el apoyo del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los dos países quieren ampliar las relaciones en todos los aspectos económicos y niveles políticos.

شرکت گازپروم روسیه گاز رو به روی اروپایی‌ ها بسته و از طرف دیگه داره بزرگترین سرمایه گذاری خارجی تاریخ صنعت نفت ایران بین شرکت ملی نفت و شرکت گازپروم روسیه امضا می‌شه!

به این میگن زبان دنیا… pic.twitter.com/8hFHHCgdmX

— رفتگر تایملاین (@roftgartimeline)
July 19, 2022

En ese sentido, señalan que en la actualdad, hay contratos de 4.000 millones de dólares de inversiones conjuntas entre empresas rusas e iraníes, ante lo cual valoran que se produce un salto significativo desde este punto de vista.

El director ejecutivo de la petrolera estatal iraní, Mohsen Khojste Mehr, señaló que la suscripción del documento supone la mayor inversión extranjera en la historia de la industria petrolera del país, atrayendo varias decenas de miles de millones de dólares de la parte rusa para el desarrollo de yacimientos de gas y de crudo.

Al comentar la importancia de la firma del acuerdo, el directivo de la petrolera iraní destacó el papel de Teherán y Moscú para asegurar “la sostenibilidad energética del mundo”. En este sentido, indicó que ambas naciones gozan de “un total de 70 billones de metros cúbicos de reservas de gas, lo que supone el 30 por ciento de las reservas mundiales”.

The National Iranian Oil Company and Russia’s Gazprom have signed a memorandum of understanding worth $40 billion, Iran’s oil ministry reported. The deal was signed online ahead of Putin ‘s arrival in Tehran.https://t.co/JcAq0EojEl

— Golnaz Esfandiari (@GEsfandiari)
July 19, 2022

La noticia se produce el mismo día en que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto reunirse en Teherán con el mandatario iraní, Ebrahim Raisi, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para abordar una serie de asuntos de cooperación bilateral, así como temas de la agenda internacional incluido el conflicto en Ucrania.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.