August 13, 2022


El barril de petróleo Brent ganó 2.1% este miércoles, en tanto que el crudo texano WTI avanzó 2.4% en la sesión.

Foto: Reuters.

Los precios del petróleo cerraron el miércoles con un alza de más de 2 dólares el barril, después de que un reporte mostró que los inventarios de Estados Unidos cayeron más de lo previsto en la semana, mientras que un recorte de los suministros de gas de Rusia a Europa compensó la preocupación por una demanda más débil de combustibles.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron en 4.5 millones de barriles la semana pasada, en tanto que las exportaciones aumentaron a un nivel récord. El mercado está arrojando un diferencial histórico en los precios futuros del crudo WTI frente al Brent, destacó Administración de Información de Energía (EIA).

Los futuros del crudo Brent avanzaron 2.22 dólares, 2.1%, a 106.62 dólares el barril. Los futuros del petróleo estadounidense WTI ganaron 2.28 dólares, 2.4%, a 97.26 dólares el barril.

Luego de una fuerte caída en las últimas dos semanas, la demanda de gasolina en Estados Unidos se recuperó un 8.5% en la medición semanal, según los datos del Gobierno.

“Todas las conversaciones sobre la destrucción de la demanda se detuvieron en seco en este informe… la situación ha cambiado drásticamente en dos semanas”, dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho.

El petróleo continuó la marcha alcista después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió, como se esperaba, aumentar su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual, en un esfuerzo por enfriar la inflación más elevada desde la década de 1980.

El precio del petróleo se ha disparado en 2022, alcanzando un máximo de 14 años de 139 dólares por barril en marzo, después de que la invasión rusa a Ucrania intensificó las preocupaciones en torno al suministro y la demanda se recuperó de la pandemia.

Desde entonces, los temores por la desaceleración económica y el aumento de las tasas de interés han pesado en el mercado energético, a pesar de los cortes de suministros en Libia y Nigeria y las disminuciones de los flujos de gas ruso a Europa.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.