August 15, 2022
Pese a recorte de Moody’s, M?xico sigue dos niveles arriba del grado de inversi?n: Yorio

Ciudad de México /


El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que pese a que Moody’s bajó la calificación crediticia de México, el país se mantiene en grado de inversión; además, destacó que la perspectiva cambio de negativa a estable.

La tarde de este viernes, la agencia calificadora dio a conocer que redujo la calificación crediticia de México a ‘Baa2’  pero mejoró la perspectiva de negativa a estable.

“Con este resultado seguimos dos grados arriba del nivel de inversión en la escala de esta agencia”, escribió Yorio en su cuenta de Twitter.

Moody’s redujo la calificación crediticia de México a Baa2 y mejoró la perspectiva de negativa a estable.

De las 7 agencias que nos han evaluado, 6 nos ratificaron y 7 mantienen una perspectiva estable.

México está entre los principales países emergentes con grado de inversión.

— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) July 8, 2022


Refirió que, de las siete agencias que evalúan a México, “seis nos ratificaron y siete mantienen una perspectiva estable.

“México está entre los principales países emergentes con grado de inversión. Moody’s era la calificadora que nos tenía en un nivel de calificación más alto”, agregó el subsecretario de Hacienda.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda aseguró que a pesar de la reducción en la calificación de la deuda soberana por parte de Moody’s, la deuda del gobierno de México mantiene una posición “robusta” ante los mercados internacionales y cuenta con amortiguadores financieros suficientes para enfrentar escenarios de riesgo global.

“La calificadora reconoce el compromiso de este Gobierno en preservar la estabilidad macroeconómica. También señala que existe el potencial para beneficiarse de la relocalización de empresas debido a la integración con Estados Unidos, aunque destaca que existen retos en materia de inversión que deben atenderse para materializar esta oportunidad geopolítica y comercial que se presenta”, agregó.

La Secretaría de Hacienda reiteró que continuará comprometida con la fortaleza de las finanzas públicas y su deuda.

AMP

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.