August 11, 2022
Licencia de conducción

Licencia de conducción

el tiempo

POR:

julio 15 de 2022 – 03:19 p. m.

2022-07-15

2022-07-15

De acuerdo con la más reciente decisión de la Corte Constitucional, todas las licencias de conducción con vencimiento posterior al 31 de diciembre de 2021 o caducidad en los próximos 6 meses, podrán ser renovadas hasta el 20 de junio del próximo año. 



(En contexto: Se cae ley que suspendía el vencimiento de licencias de conducción). 

Este era un incentivo, a través del artículo 11 de la Ley 2161 de 2021, con el que las personas podían tener un tiempo adicional para renovar su licencia. No obstante, el alto tribunal al estudiar la demanda dijo que era inconstitucional pero difirió los efectos de su decisión, que solo empezará a regir después del 20 de junio de 2023.

Asimismo, la Corte justificó que busca permitir que los ciudadanos renueven sus licencias y no haya un colapso en la renovación de pases de conducción como el que se registró en 2014.

¿Cómo renovar la licencia?

Para renovar su licencia de conducción lo primero que debe hacer es confirmar si está vencida. Esta información la puede verificar en: www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

Allí sabrá si está vencida y la fecha en la que se dio la caducidad del documento. Lo siguiente es ingresar al portal de la Ventanilla Única de Servicios, en el cual deberá crear un perfil con sus datos personas y solicitar una cita para el trámite de renovación. 

Para esta diligencia no tiene que realizar nuevamente el curso ni examen de conducción. En este caso, tiene que presentar los exámenes físicos, mentales y de coordinación motriz, en alguno de los centros autorizados para conseguir dicha certificación.

El costo de este trámite para conductores de carro de de $93.100 y para conductores de moto de $158.700. 

PORTAFOLIO

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.