August 11, 2022
Paseo en imágenes por el Museo histórico de Alfa Romeo en Arese, Milán [Vídeo]

26 julio 2022 Hector Russo

Además de haber visitado algunos museos de arte famosos, no muchos, pero algunos de los que tienen más historia, me interesan otros tipos de museos donde uno puede apreciar más de cerca y la historia de otras cosas, que no solo tienen que ver con el arte de la pintura o piezas de arte como un jarrón de la Dinastía Ming.

Es por lo que a veces y cuando tengo la oportunidad, visito museos de tecnología, de autos y hablando de esto último, también disfruto mucho cuando asisto a un Salón del Automóvil en alguna ciudad, ver el pabellón de vehículos antiguos.  Aquí mismo en el Salón del Automóvil de Dallas, casi todos los años tenemos el pabellón histórico de Chevy Corvettes, una belleza que nunca dejo de admirar.

Museo Histórico Alfa RomeoImagen Alfa Romeo

Uno de los museos de autos que algún día me gustaría visitar serían el museo de Ferrari, BMW y otros en Europa, cosa que no he tenido la suerte y espero algún día hacerlo.   Entre todos esos museos uno de los que más me gustaría visitar es el Museo Histórico de Alfa Romeo que se encuentra en Arese, a unas 25 millas de Milán, Italia.

Este museo único, permite ver la historia de la automotriz italiana a través de sus coches y, en especial, a través de sus modelos clásicos.  Allí se pueden ver los vehículos más representativos de Alfa Romeo como el Giulietta Spider Prototipo de 1955 o el 1600 Junior Z de 1972 o mismo el Alfa de 24 HP de 1910 y hasta se puede ver una Ferrari.

Museo Histórico Alfa Romeo - Alfa 24 HP 1910Imagen Alfa Romeo

Los visitantes también tienen a su disposición varios vídeos, fotos y mucho material interactivo para conocer toda la historia de la marca.

De acuerdo con la misma Alfa Romeo, la muestra histórica se divide en 3 áreas:

  • Línea de tiempo: donde recorrer el calendario de hitos de Alfa Romeo a través de coches que han hecho soñar a varias generaciones.
  • Belleza: la esencia, el espíritu, la combinación perfecta de forma y utilidad que ha hecho de sus coches piezas inmortales gracias al trabajo de prestigiosos diseñadores y carroceros.
  • Velocidad: coches de carreras que han hecho historia con sus éxitos, pero también tragedias que quedarán para siempre escritas sobre el asfalto.

Los visitantes también tienen una sala de proyección para ver experiencias de realidad virtual que incluye talleres, visitas guiadas y actividades para niños

Salvo los martes, el Museo Histórico de Alfa Romeo está abierto de 10:00h a 18:00h y la entrada cuesta 12€ para adultos, 5€ para niños de 6 a 18 años y gratis para menores de hasta 5 años.

Museo Histórico Alfa RomeoImagen Alfa Romeo

¿Ya sienten ganas de estar ahí? Hasta que ese momento llegue, aquí les traigo un vídeo con una compilación de fotos, provistas por la misma Alfa Romeo, que muestran varios aspectos del museo, incluidas varias «joyas en cuatro ruedas» que de seguro deslumbrarán a cualquiera.

A continuación, tienen el vídeo:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

About The Author


Hector Russo

Desde hace 30 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año en Estados Unidos para el mercado de hispano, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.