August 15, 2022

Pareja: señales que no están listos para tener un bebé(Pexels)

Pareja: señales que no están listos para tener un bebé | Pexels

Es posible que haya recibido infinidad de  mensajes desde el principio sobre la importancia de encontrar el amor. Lo encuentra te juntas o te casas, entonces habrá otra señal que indique que es hora de que los pequeños pies de bebé se muevan. Combine eso con cualquier alarma interna que pueda estar sonando mientras imagina adorables ropa de bebé, primeras palabras y fotos familiares, y la presión puede volver a estar presente.

A pesar de la tendencia de algunas parejas a seguir las reglas de las sociedad, algunas relaciones simplemente no están listas para un bebé. Aquí hay algunas señales reales a las que debe prestar atención que indican que su relación no está lista para un bebé, y que tal vez tenerlo no seria el mejor momento de traerlos al mundo.

Te puede interesar: CONSEJOS DE AMOR PARA QUE TU PAREJA NO SEA INFIEL 

Una mala comunicación en un desacuerdo

Todas las parejas tienen desacuerdos y algunas son más difíciles de recuperar que otras. Los nuevos padres pronto descubren que sus valores no siempre se alinean perfectamente cuando intentan tomar decisiones conjuntas para su hijo. Pero independientemente de los desacuerdos, un niño necesita atención constante. 

Se necesita una paciencia infinita para compartir la paternidad, junto con el compromiso de comunicarse incluso cuando están molestos el uno con el otro. Si usted o su pareja no pueden comprometerse a aguantar, abstenerse de darse el trato silencioso o evitar ser rencorosos cuando lleguen a un callejón sin salida, entonces no están listos para un bebé.

No pueden anteponer las necesidades de los demás

¿Eres considerado con las necesidades de los demás? Esto es importante a las 3 de la mañana cuando el bebé necesita comer y cambiar el pañal, o cuando ambos deben estar en el trabajo y la escuela llama para pedirle que recoja a su hijo porque tiene fiebre. Si ya sabe que uno de ustedes no estará dispuesto a comprometerse o ceder y no está de acuerdo con eso, entonces es posible que desee esperar.

Luchas con la previsión emocional

El pronóstico emocional es mirar hacia el futuro para predecir cómo podría sentirse y responder a ciertas situaciones en función de su nivel de autoconciencia. Esto es importante cuando está considerando cómo usted y su pareja manejarán las demandas de la crianza compartida de un nuevo bebé. 

 ¿Has notado que tu pareja se pronostica emocionalmente en otros aspectos de la vida? Si no son buenos en eso, entonces te espera una sorpresa. Si su pareja desconoce por completo cómo podría manejar algunas de las responsabilidades más grandes que conlleva tener un bebé, entonces es probable que, cuando las cosas se pongan difíciles, usted se quede con la bolsa (de los pañales).

No tienes una red de apoyo 

No es raro que las parejas formen una familia en áreas donde no tienen fácil acceso a familiares o amigos cercanos. Sin embargo, crear una comunidad de personas de confianza, por pequeña que sea, que pueda apoyar sus esfuerzos de crianza puede aligerar la carga de su relación. Algunos socios optan por no ayudar a construir ese sistema de apoyo, lo que puede causar un profundo resentimiento en el otro. Si su pareja no tiene recursos o no está motivada para ayudarlo a buscar cuidado o apoyo infantil, entonces puede experimentar un estrés severo al agregar un bebé a su relación.

Falta conciencia emocional

La paternidad puede ser un viaje emocional. Después de todo, no hay un libro de reglas o un plan; todo es simplemente capacitación en el trabajo. Las parejas deben estar en sintonía con sus propias emociones, las de su pareja y las de su hijo. Ser desdeñoso o carecer de empatía entre sí durante los momentos estresantes puede dificultar el mantenimiento de una conexión sólida. Si sabe que uno o ambos carecen de conciencia emocional, entonces fortalecer esa área puede ser útil antes de formar una familia.

Sigue leyendo: BANDERAS ROJAS QUE NO DEBES PASAR POR ALTO EN TU RELACIÓN DE PAREJA; SÉ HONESTA CONTIGO

Síguenos en


Foto del periodista Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.