August 15, 2022

Pareja: dos formas realistas de mejorar nuestra relación(Pexels)

Pareja: dos formas realistas de mejorar nuestra relación | Pexels

Todos quieren un matrimonio satisfactorio, pero ¿qué están dispuestos a hacer para que eso suceda? Nos encontramos volviéndonos complacientes y luego resentidos con nuestras parejas sin entender necesariamente por qué y cómo solucionarlo. Veamos algunos malos hábitos muy comunes que la mayoría de nosotros tenemos. Es necesario ajustar nuestra forma de pensar para disfrutar del romance y la intimidad en nuestras relaciones. Estos son algunos de los pasos principales que deben tomarse para obtener y mantener el romance en su relación:

La comunicación es vital 

Cuando el romance se desvanece en una relación, generalmente uno o ambos se han cerrado tanto intima como emocionalmente. Comienzan a retraerse y aislarse a sí mismos y a sus parejas. Esto hace que tener romance y sexo sea más difícil cuando no estamos conectados y en sintonía entre nosotros. Cuando se trata de romance, a veces lo más sexy que pueden hacer nuestras parejas es comunicarse con nosotros.

Te puede interesar: RAZONES POR LAS QUE MUCHAS PERSONAS LE HUYEN AL COMPROMISO DE UNA RELACIÓN DE PAREJA

Se necesita un riesgo y ser vulnerable para usar la comunicación de manera efectiva con los seres queridos. Esto puede considerarse mantenimiento de su relación al mantener abiertas las líneas de comunicación. Pregúntale a cualquier terapeuta sexual  cómo solucionar los problemas sexuales en una relación y te dirá que la comunicación es el elemento más importante.

El mayor problema para las parejas y la razón por la que la mayoría de los matrimonios no funcionan es la falta de comunicación o la falta de comunicación efectiva. Luego, con el tiempo, se desconectan cada vez más. Ahora lleva esta falta de comunicación al dormitorio. Muchos son reacios a hablar sobre sus deseos o necesidades por muchas razones diferentes.

Los tabúes culturales, los estereotipos de género y la religión son solo algunos de los factores que hacen que las personas sean reservadas o reprimidas sobre lo intimo.  Como resultado, las personas experimentan una gran incomodidad durante las relaciones sexuales o simplemente no obtienen lo que necesitan. Algunas personas dicen que él o ella ya debería saber lo que funciona o lo que me gusta.

No hace falta decir que este pensamiento está buscando problemas. Nuestros egos son conocidos por destruir relaciones y no nos permiten ser vulnerables. Entonces, a menos que su matrimonio y su vida sexual sean perfectos, probablemente podría beneficiarse al discutir cuáles son sus necesidades y preguntarle a su pareja más sobre sus deseos.

Si deseas que tu pareja haga algo por ti o algo que no te gusta, te corresponde a ti explicárselo. Ser abierto y honesto te permite ser completamente libre en tu expresión y genera confianza en la relación.

Deja de lado las expectativas del amor romántico 

Las películas de Hollywood , la televisión, las revistas y Facebook son muy poco confiables con respecto a las relaciones, y la realidad en general.  Muchas personas no creen caer en esta trampa, pero es extremadamente difícil no verse afectado en absoluto por nuestra cultura. La exposición a los medios en realidad infunde miedo, inseguridad y crea una expectativa de perfección.

Como resultado de estar inundados por modelos de vallas publicitarias y los diversos medios utilizados en la cultura estadounidense, tenemos una visión muy distorsionada de cómo deben verse nuestros cuerpos y cómo debemos comportarnos con los demás.

Insto constantemente a los clientes a que limiten el estar en línea porque es muy perjudicial para nosotros. Facebook y otras redes sociales tienen algunos beneficios, pero las consecuencias negativas definitivamente lo superan todo. La mayoría de mis clientes comentan que se sienten ansiosos y que siempre se comparan con los demás cuando usan las redes sociales. Ahora imagina lo que esto le hace a nuestra relación y vida sexual. Nos prepara para juicios y comparaciones imposibles.

Imaginamos que nuestras relaciones y nuestra actividad sexual no están bien y no están a la altura de los demás. Por supuesto, esto es una ilusión de que otros se divierten más, tienen mejor sexo y disfrutan más de sus vidas. Lo más probable es que estén tan nerviosos acerca de cómo les está yendo como casi todos los demás. En lugar de juzgar y preocuparse, el romance y el sexo deberían ser experiencias sagradas que las parejas disfruten y compartan.

Necesitamos desesperadamente aprender a ser más conscientes y darnos mensajes más saludables y mensajes  positivos. Vemos relaciones idealizadas y escenas de sexo en películas donde simplemente no es realista. La presión constante que muchas personas sienten mata el estado de ánimo para la intimidad. Permítete dejar de lado estos estándares imposibles y comienza a concentrarte más en el placer para ti y tu pareja. Esta es la forma en que debe ser.

Sigue leyendo:  ACTIVIDADES PARA RECUPERAR LA PAZ LUEGO DE TERMINAR UNA RELACIÓN DAÑINA

Síguenos en


Foto del periodista Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.