August 17, 2022

Pareja: cómo la inmadurez puede arruinar una relación, experto(Pexels)

Pareja: cómo la inmadurez puede arruinar una relación, experto | Pexels

Hay parejas que, a pesar de estar juntas durante mucho tiempo, parecen estar deambulando en círculos sin un camino claro a seguir. Hacer que las cosas funcionen con ellos es un desafío. Y si bien las interacciones desconcertantes o desagradables con tu pareja con frecuencia pueden ser parte de conocer una relación y una nueva persona, algunos comportamientos también pueden ser indicadores de inmadurez emocional que sugieren que tal vez quieras retroceder y encontrar a alguien más compatible. 

En una relación, la falta de madurez puede manifestarse de varias maneras, como ser sarcástico con tu pareja, erigir barreras, experimentar cambios de humor repentinos y tener una propensión a perder el contacto con el mundo real.

Les cuesta expresar sus emociones

Uno puede sentir que él o ella quizás podría ser el objetivo de la atención en el futuro cuando surge una discusión cuando una persona es sincera y no se ha establecido la confianza. Les resulta difícil expresar sus emociones. Dado que no pueden acceder o comprender lo que sucede en su interior, su compañero puede bromear diciendo que “no tiene sentimientos” o insistir en que nada le concierne.

Fácilmente, se vuelven hostiles y defensivos

Las personas se ponen más a la defensiva cuando hay falta de rendición de cuentas, cambio de culpa, fabricación de excusas y racionalización de acciones. Si todo fuera ideal, debería poder mencionar temas específicos relacionados con su pareja en una conversación, pensar críticamente sobre los problemas y encontrar respuestas a problemas difíciles sin parecer hostil. Sin embargo, si se sienten vulnerables, los individuos emocionalmente inmaduros invariablemente se vuelven hostiles.

Guardan rencores

Algunas personas ni siquiera suponen dos veces en las situaciones; para otros, puede ser mucho más difícil dejar de lado la animosidad cuando creen que han sido agraviados. La pareja emocionalmente inmadura suele albergar quejas menores durante la mayor parte del tiempo en las relaciones, lo que es otra indicación de falta de madurez. Pueden tener dificultades para decirle a su pareja la verdad debido a los distantes emocionalmente que están de ellos en general.

La importancia de la madurez en una relación

La madurez es fundamental en las relaciones, como lo es en otras facetas de la vida. La madurez, además del amor y la intimidad, es un componente crucial en las relaciones. Las parejas que son lo suficientemente maduras pueden superar las dificultades y los problemas que se interponen en el camino de sus ideales de relación. 

 

La capacidad de una persona para dedicarse realmente a una relación de por vida y comprender que el compromiso implica renunciar a todas las demás posibilidades de pareja depende de su nivel de madurez. De hecho, esto establece el grado de confianza y fiabilidad que existe en una relación. En general, actuar con madurez puede respaldar una relación feliz y saludable.

Niégate a ser egoísta

Debes dejar el egoísmo por la ventana si quieres que tu relación perdure. Es importante tener en cuenta los sentimientos de tu pareja. Si estás acostumbrado a priorizarte a ti mismo, pruébalo esta vez. Pregúntale primero a tu pareja antes de preguntarte qué quieres almorzar. Esto le transmitirá a tu pareja que realmente te preocupas por ella y te dedicas a ella.

Reconocer que existen defectos en las personas

Ninguna relación es perfecta. Sin embargo, nadie es perfecto, por lo que es aceptable. Cada relación saludable requiere que navegues por los defectos de tu amante y aprendas a aceptarlos mientras mantienes tus propios límites. Existe la posibilidad de que no te lleves bien con tu pareja si no reconoces y aceptas sus áreas problemáticas durante los momentos difíciles. Es fundamental nunca darse por vencido y aceptar a tu pareja por lo que es, defectos y todo.

Sigue leyendo: RAZONES POR LAS QUE MUCHAS PERSONAS LE HUYEN AL COMPROMISO DE UNA RELACIÓN DE PAREJA

Síguenos en


Foto del periodista Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.