August 11, 2022

El Informe Mundial de Preparación Criptográfica, publicado por Forex Suggest, explica cuáles son los países y territorios que están preparados para la cripto revolución, en donde la nación Centroamericana, Panamá, entra en el Top 10 de los territorios que están más preparados para asumir la adopción de  las criptomonedas. 

Para la clasificación de este ranking, se tuvo en consideración la cantidad y disponibilidad de los cajeros automáticos criptográficos, el número de las nuevas empresas que utilizan la tecnología blockchain, el marco legal de los gobiernos hacia la posesión de estos activos digitales, los impuestos que enmarcan a las criptomonedas , los países con mayor interés en estas criptodivisas, así como el número y dinámica de búsquedas en internet en cuanto a estos criptoactivos.

De acuerdo a la metodología implementada, Panamá figura como el país sudamericano que se ubica en la posición número 10 del ranking de los países más preparados para las criptomonedas.

Asimismo, también se encuentra dentro de la clasificación entre los primeros siete países que comparten el primer lugar con los impuestos criptográficos más bajos a nivel global, debido a que las ganancias obtenidas del comercio con las divisas digitales están exentas de impuestos sobre las ganancias de capital para las personas.

El país más cosmopolita de Centroamérica, como otros tantos países, tampoco considera los criptoactivos como moneda de curso legal, por lo que el impuesto sobre las ganancias de capital no se aplica a las ganancias.

Otro de los países de América que comparte el primer lugar en esta categoría de los países con impuestos criptográficos más bajos, es la nación sudamericana, Chile.

El país a diferencia de otras naciones, cobra un mínimo del 4% a los inversionistas privados sobre sus inversiones en criptomonedas, y no tiene una distribución separada de las ganancias de capital, por lo que “las ganancias obtenidas se consideran ingresos y se agravan en consecuencia”.

Top 10 de países más preparados para las criptomonedas

De los territorios analizados, los diez lugares más preparados para las criptomonedas son: Hong Kong, EE UU, Suiza, Georgia, UAE, Rumania, Croacia, Irlanda, La República Checa, Eslovaquia, Grecia, Panamá, Bulgaria, Austria , Australia, Países Bajos, Canadá, Portugal,  Israel y Alemania.

Tomando el primer lugar de la clasificación la nación insular de Hong Kong. El país ha sido ubicado como la región más preparada para la criptografía, ubicándose entre los tres primeros, en tres de las categorías que se tomaron en consideración para la clasificación. 

Entre ellas la cantidad de nuevas empresas blockchain por cada 100,000 personas y la cantidad de cajeros automáticos criptográficos proporcional a la población. Además, el país tampoco agrava las ganancias de capital de las criptomonedas ya que las considera como productos virtuales, no como monedas.

En segundo lugar se ubica los Estados Unidos de América, gracias a la gran cantidad de criptocajeros en el país,más de diez veces mayor que la de Hong Kong, 3,6 más por cada 100,000 habitantes. 

Mientras que el tercer lugar se encuentra Suiza- La nación europea, se ubica en la tercera posición, gracias a la cantidad de cajeros criptográficos automáticos, por cada 100,000 personas y se clasifica entre los primeros cinco puestos de los países sin impuestos a las ganancias de capital, ubicándose en el segundo lugar por el número de nuevas empresas blockchain.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.