August 15, 2022
Página de Ingreso Solidario 2022: inscripción, carpeta ciudadana digital y cómo cobrar en julio

Conoce si eres uno de los beneficiarios en la siguiente nota. El fue creado durante la pandemia de Covid-19 por el Gobierno Nacional de para ayudar a las familias de escasos recursos. El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de realizar el pago en cada uno de los ciclos y en este mes de julio se podrá realizar el cobro. Presta atención.

Las billeteras digitales son aplicaciones móviles que se descargan en el celular para, a través de ellas, recibir el dinero de Ingreso Solidario y luego retirar el dinero. Ojo, solo funciona en smartphones. Nequi, Daviplata, Bancamia y Movii son algunas de ellas.

Los ciudadanos que pueden recibir el dinero no necesitan ningún tipo de cuenta bancaria, pueden hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales. Si no estás informado sobre esto, a continuación te damos toda la información que necesitas.

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.

¿Qué pasa si no tienes cuentas con bancos y eres beneficiario de Ingreso solidario?

Para quienes no tienen cuentas con bancos, podrán abrir los productos de billetera digital desde el teléfono celular en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje de texto que recibirán.

Cualquier persona podrá abrir una billetera digital para recibir el dinero allí. Para quienes reciban los giros a través de SuperGiros, pueden consultar con el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el giro está disponible.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cuál es el calendario de pago del Ingreso Solidario?

Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto)
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre)
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre)

¿Cuánto es el monto del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario tiene un valor mínimo de 400.000 pesos, cuales serán pagados a los beneficiarios del Grupo C del Sisbén. Pero el valor cambiará para los Grupos B y A. Así, los hogares que estén en el Grupo A del Sisbén recibirán un pago de 435.000 pesos. Eso es lo máximo que se pagará hasta diciembre del 2022.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Inicio del ciclo de pagos de Ingreso Solidario con el nuevo aumento | Fuente: Prosperidad Social

Inicio del ciclo de pagos de Ingreso Solidario con el nuevo aumento | Fuente: Prosperidad Social

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related News