August 10, 2022
Oxxo dará refugio a personas en situaciones de riesgo en Campeche

Campeche.- Las tiendas de conveniencia Oxxo darán refugio en el estado de Campeche a personas que se encuentren en alguna situación de riesgo, ello tras que la cadena perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) firmara un convenio con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.

“Nuestro crecimiento está vinculado fuertemente a la responsabilidad social que practicamos, es decir, a la atención que presentamos en Oxxo a la gente que forma parte de nuestro equipo, las comunidades que nos acogen, los más necesitados y la naturaleza misma. Como una forma de retribuir el apoyo que recibimos a diario, hemos instituido varios programas”, destacó la empresa en su página web oficial.

Con este acuerdo, los empleados de dichos establecimientos otorgarán asistencia a cualquier persona que requiera que la auxilien, o que esté enfrentando algún tipo de agresión, amenaza o riesgo a su integridad.

Cabe mencionar que dicha iniciativa forma parte del programa Refugio Seguro, el cual incluye a diferentes compañías, entre las que se encuentran Soriana, Cedis Heineken, Six, Bimbo, Super Willys y Donosusa, entre otras más.

El proyecto fue presentado el pasado mes de marzo del año en curso en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que este busca, entre otros fines, evitar crímenes de odio relacionados al género.

Durante su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer que el convenio con Oxxo incluye la capacitación del personal para que este pueda saber cómo abordar diferentes situaciones de riesgo.

Asimismo, informó que los trabajadores de la cadena de tiendas de conveniencia también serán capacitados en el funcionamiento de la Campaña Zazil, un programa a través del cual personas en peligro pueden marcar al 911, decir la palabra Zazil y referir su ubicación, lo que hará que de forma.

Te recomendamos leer:

Fue desde el comienzo de la administración de la gobernadora Layda Sansores cuando se implementó el programa Refugio Seguro, el cual hecha mano de diferentes empresas de distintas industrias a fin de que sirvan como lugares de seguridad a quienes están corriendo algún peligro y requieren de un espacio donde esperar a que lleguen los elementos de seguridad para recibir ayuda de las autoridades.



La cumbre de AMLO y Biden

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.