August 10, 2022
Óscar Rodríguez: “El Celta estuvo detrás de mí más de una vez”

Desde la concentración estadounidense en Oakland, compareció ante los medios Óscar Rodríguez, en la noche de este lunes. Una de las nuevas caras de este Celta habló de su llegada al equipo y el lugar en el que se ve jugando: “La verdad es que estoy muy bien desde el primer día que llegué, los jugadores me acogieron muy bien. En el aspecto futbolístico estoy muy feliz y con muchas ganas y en la posición en la que me ponga el entrenador estaré contento. Yo me siento cómodo en cualquiera de las posiciones del centro del campo, mediocentro ofensivo, incluso de banda por dentro. He hablado con el entrenador de aspectos futbolísticos, cómo jugamos y la forma de crear ocasiones. Muy bien con él”.

Reconoció el interés del Celta por ficharle desde hace tiempo: “Lo hablé con mi agente y me comunicó varias veces que el Celta estaba interesado. Estuvo detrás de mi fichaje más de una vez. Vine, sobre todo, por el estilo de juego, que me viene bien a mí. Son de tocar mucho el balón y tener mucha posesión”.

Está ilusionado con esta temporada: “Tenemos un gran equipo, que juega muy bien al fútbol, y queremos hacer un gran año. Es para estar en las posiciones de arriba. Jugando bien, como lo hace el Celta, podemos hacer cosas grandes”.

Adaptación al equipo

No le supondrá un plus adaptarse al esfuerzo defensivo que exige Coudet: “En el fútbol de hoy en día la presión defensiva y alta están presentes en todos los equipos. Eso se aprende y también se puede mejorar”.

No le preocupa que a la plantilla le falten varios efectivos para completarse: “Somos pocos pero a lo largo de la pretemporada llegarán más jugadores porque queda mercado y seguro que haremos una gran plantilla”.

Rendido a Aspas

Y ensalzó a Iago Aspas: “Como persona es de 10. Y futbolísticamente no hace falta que hable de él porque aquí es el líder y se nota mucho en los entrenamientos y partidos que tiene algo especial”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.