August 17, 2022
Orgullo para Guatemala actuación de raquetbolista Ana G. Martínez

Ciudad de Guatemala, 13 jul (Prensa Latina) Medios de prensa guatemaltecos destacan hoy el triunfo de la raquetbolista Ana Gabriela Martínez, medallista de plata en los XI Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos.

El diario Prensa Libre, en su sección deportiva, elogió la actuación de Martínez, quien hizo historia al convertirse en la segunda atleta nacional en subir al podio de esas citas, luego de Sofía Granda (Akita, Japón 2001) en la disciplina de boliche.

La atleta solo fue superada por la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria con parciales de 15-2, 9-15, 15-8 y 15-9, no sin antes dar un espectáculo al más alto nivel, reseñó el medio de comunicación.

«Fue un duelo parejo entre dos raquetbolistas que se conocen muy bien y que ante todo han brindado épicas jornadas como la de 2018, cuando Martínez se colgó el oro en el Campeonato Mundial Absoluto de Ráquetbol», recordó por su parte en una nota la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Asimismo, Publinews reconoció el esfuerzo de la nacional con el título «¡Plata para Gaby Martínez!” y la llamó orgullo para Guatemala.

En el camino a la final, la nacional derrotó a la también mexicana Samantha Salas (3-1) y antes a estadounidense Rondha Rajsich (3-0).

La tierra del Quetzal llevó a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 siete competidores, tres en patinaje y cuatro en ráquetbol.

En esta última disciplina, Juan José Salvatierra logró un gran desempeño en la categoría masculina, al colocarse entre los ocho mejores y llegar a los cuartos de final.

El equipo de patinaje, entretanto, logró ubicarse entre los 10 mejores de las diferentes pruebas disputadas en la pista del Powell Steam Plant, según la recopilación del sitio Guatemala.com

Idalis Frezeida tuvo la mejor actuación, pues compitió en cuatro eventos y en dos de ellos terminó séptima.

rgh/mmc

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.