August 11, 2022
Oficial: no habrá liga femenina en el segundo semestre




Aunque en principio había mucha expectativa por la posible realización de dos campeonatos en este 202, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que no habrá liga femenina durante el segundo semestre de 2022.

Tras la asamblea extraordinaria que hubo en la sede de la FCF, el ente rector del balompié profesional nacional explicó que no hay suficientes equipos confirmados para llevar a cabo la competencia colombiana. Argumentando la falta de participantes para el certamen, Jaramillo Giraldo enfatizó que no se puede llevar a cabo el torneo con normalidad, teniendo en cuenta que solamente siete equipos confirmaron que presentarán nómina femenina.

“No es una liga profesional porque solo teníamos siete equipos confirmados y por unos inconvenientes económicos presentados por algunos clubes. La Liga va para 2023 muy fuerte. La idea es que la Comisión trabaje en fortalecer el fútbol femenino y que tengamos una liga más sólida en el año 2023”, indicó Jaramillo.

“Tuvimos una discusión muy larga sobre el fútbol femenino, se nombró una comisión de Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza para que trabajen en el fortalecimiento de la Liga y tener una Liga más sólida para el próximo año. Para este año se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol para hacer un torneo amateur, pero donde también jueguen equipos como Cali y América que deben tener fogueo para la Copa Libertadores”, agregó el dirigente.



Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.