August 14, 2022
Oficial: Muriqi, del Mallorca hasta 2027

Cuando Vedat Muriqi llegó a Palma en invierno nadie se hubiera imaginado esta situación. Y es que seis meses después, las semanas que ha vivido el kosovar y el propio RCD Mallorca han sido inverosímiles. Pero si un jugador aterriza -en este caso, al ser denominado pirata, atraca- de la manera que lo ha hecho Muriqi, el destino debe obligar a todas las partes a entenderse. Finalmente, tal y como hemos ido contando en MARCA, el delantero kosovar se ha comprometido con el club mallorquín hasta 2027.

Llegar a este punto no ha sido nada sencillo. Todo empezó cuando el Mallorca, tras conseguir la permanencia, decidió no abonar la opción de compra que tenía sobre Muriqi. La cantidad, de 12M, era inasumible para la entidad balear. En ese punto, Pablo Ortells empezó a negociar con la Lazio para intentar rebajar el coste de la operación. Los italianos, sin embargo, no cedían –insistían en una cifra de dos dígitos- y el Mallorca lo dio por perdido.

Los aficionados mallorquines nunca perdieron la esperanza. Ni siquiera cuando el kosovar cogía un vuelo con destino Bélgica para fichar por el Brujas. Ahí sí que parecía que no se podía hacer nada: Vedat jugaría en otro equipo. Pero en una inexplicable retahíla de acontecimientos, los belgas se echaron atrás y Muriqi volvía a estar en el mercado. Esta vez Ortells fue rápido y lo ató sin dudarlo.

Un mallorquinista más

Cabe decir que el ‘killer’ siempre se ha mostrado dispuesto a volver a la isla, era su única intención. Incluso en una despedida en redes sociales explicaba lo feliz que había sido en Palma en tan solo seis meses. Seis meses donde se había creado un gran vínculo. Esa publicación ya no existe: él mismo la ha borrado. En dicho periodo, la aportación de Muriqi al equipo bermellón fue vital para conseguir el objetivo: 16 partidos, 5 goles, 3 asistencias y un compromiso pocas veces visto en un fichaje de invierno.

Con la llegada de Muriqi, el Mallorca se garantiza un delantero rocoso, con buen juego aéreo y con un juego de espaldas muy peligroso; además de ser bueno con los pies de cara a gol. Un futbolista que con confianza y con un estilo favorable puede marcar diferencias. Vedat se suma, así, a las llegadas de ‘Copete‘ y a la del portero serbio Predrag Rajkovic.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related News