August 10, 2022
Hechos clave:
  • Hay usuarios que se sienten seguros y confiados al holdear un NFT en pleno mercado bajista.

  • Más de la mitad de los consultados por DexterLab dijo que no invertiría en este bear market.

El mercado de los tokens no fungibles (NFT) mantiene su descenso, a medida que el mercado bajista (bear market) sigue presente. Tanto, que cada vez son más los entusiastas de las criptomonedas como bitcoin (BTC) que sienten repulsión por estas creaciones digitales valoradas, en muchos casos, en miles o millones de dólares.  

Así lo deja ver una encuesta realizada por el laboratorio del exchange de descentralizado de criptomonedas Dexter. La empresa utilizó una herramienta de la red social Twitter para obtener impresiones acerca del mercado de los NFT, sobre todo en los tiempos actuales, cuando las criptomonedas enfrentan una crisis por la caída de precios. Hay que acotar que nunca detallan el tamaño de la población consultada. 

Según DexterLab, el 31,7% de los usuarios de criptomonedas que participaron en la encuesta nunca compraría un token coleccionable, siendo apenas 26,8% de los encuestados los que sí accederían a ellos.  

Sobre el interés por esta tecnología, la firma encontró que las búsquedas de la palabra «NFT» han «caído significativamente» en 2022. Una tendencia que coincide con el reporte publicado en CriptoNoticias, donde se deja ver la merma en el interés general de la personas por los tokens coleccionables.   

DexterLab también resalta la inseguridad de los encuestados. Los resultados de su estudio arrojaron que más de la mitad de los participantes (53,5%) no está cómodo al holdear un NFT en pleno bear market o criptoinvierno. Sin embargo, un cercano 46,5% sí se siente seguro y confiado, según la compañía.  

La firma también revela que más de la mitad de los encuestados (51,5%) no invertiría en un NFT en pleno mercado bajista. En contraste, un 35,2% de los participantes está en plena disposición de desembolsar fondos por uno de estos coleccionables digitales.


31,7% de los consultados por DexterLab dijo que nunca compraría un NFT. Fuente: DexterLab.

Hay más primerizos en 2022

A pesar de los números rojos, DexterLab también destaca que este año ha sido superior en el número de personas –o instituciones– que ha comprado un NFT por primera vez.  

En total, y según DexterLab, este año ha habido un aumento de 24,4% en los inversionistas primerizos de tokens no fungibles. Notable, sobre todo al compararlo con el 17,1% que se registró en 2021 o antes, de acuerdo con esta firma de datos.  

Coincide con las estimaciones de Chainalysis, que determinan que el comercio de tokens no fungibles podría estar tomando un nuevo impulso, de la mano de grandes empresas, que adquieren NFT de cara a la llegada del metaverso.  

En todo caso, y de acuerdo con DexterLabs, esto podría significar que quizá los NFT están corriendo el mismo camino de la adopción que otras tecnologías ya transitaron. Por ello, a su juicio, es probable que se vean «más personas uniéndose al mundo de los tokens no fungibles». 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.