August 10, 2022
Nuevos vuelos y horarios de rutas chárteres de Miami a Camagüey en julio

Vuelos a Cuba

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey tiene 60 operaciones aéreas semanales

Published on

Nuevos vuelos y horarios de rutas chárteres de Miami a Camagüey en julio

El regreso de las operaciones de vuelos chárteres a provincias cubanas fueron autorizadas por la administración Biden. (Foto: Facebook-Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey)

El Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey informó mediante su canal en Telegram que a partir de la segunda semana de julio habrá nuevos vuelos y horarios en las rutas de aviones bajo la modalidad de chárteres que unirán esa urbe con la ciudad de Miami.

Desde el pasado mes de junio se ha notado un incremento sustancial de los vuelos chárteres procedentes desde Estados Unidos hacia las provincias cubanas más allá de La Habana como parte de la política de la administración de Joe Biden de levantar las prohibiciones de viaje establecidas bajo el gobierno republicano de Donald Trump.

De tal forma, las agencias de viajes en asociación con varias aerolíneas han comenzado a volar hasta ciudades como Santa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey. En ese último caso, la aerolínea Swift Air incrementa una operación más a las que ya tiene. Serán todos los lunes a partir del día 11 de julio en el horario 3:35 p.m. (salida de Miami) y 4:35 p.m. (llegada estimada al Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’).

Con este incremento, Swift Air tendrá nueve rutas semanales desde Miami hasta Camagüey. Los lunes efectuará tres vuelos; mientras todos los miércoles, viernes y sábados se quedará con dos vuelos diarios.

Por su parte, el vuelo GXA 3162 que opera Global Crossing Airlines todos los sábados modifica su horario comenzando a las 12:45 p.m.

En la actualidad, las operaciones en la terminal aérea agramontina suman 60 vuelos a la semana, una cifra que se ha multiplicado por cuatro desde el pasado mes de junio, cuando se recibían apenas 15 vuelos semanales.

Otro destino muy solicitado desde Camagüey es el balneario mexicano de Cancún, en la península de Yucatán. Estas dos ciudades son unidas por aviones de la mexicana Viva Aerobus con dos vuelos semanales, todos los martes y sábados.

Además, la compañía Fly All Ways opera el itinerario hacia Surinam todos los miércoles; y Aruba Airlines viaja hacia Nicaragua y Guyana indistintamente. Los martes y sábados sale con destino a Managua; y los viernes y domingo toma vuelo hacia Georgetown.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.