October 4, 2022
Nuevo Opel Corsa para pulir Polo y Fiesta fizz

Nueva familia Vauxhall Corsa 2020

Gasolina, diesel y todo eléctrico

► Precios confirmados en el Reino Unido desde £ 15,550

El nuevo Vauxhall Corsa supermini está tomando los puntos de referencia de clase del VW Polo en calidad y el Ford Fiesta en dinámica, dijeron sus fabricantes a la revista CAR en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. línea mientras Vauxhall y Opel eliminan gradualmente los no rentables autos urbanos Viva y Adam.

El Reino Unido está desafiando a Alemania como el mercado más grande del modelo, representando una quinta parte de todas las ventas y los precios aquí socavarán por poco a su rival más cercano, el Ford Fiesta, dice. El nuevo Corsa costará desde £ 15,550 cuando lleguen los primeros autos de los clientes en enero de 2020.

Esa cifra te trae un 1.2i SE gasolina de 74 hp: este modelo boggo tiene caja de cambios manual de cinco velocidades, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante de cuero de fondo plano y faros LED básicos. El diésel más barato es el 1.5 D SE de £ 17,560, mientras que el Corsa totalmente eléctrico cuesta £ 26,790. A modo de comparación, la gama Fiesta de Ford comienza en £ 15,995 en las listas de precios de hoy.

El gerente de producto, Andrew Higgins, le dijo a CAR que el nuevo Corsa se desarrolló en un tiempo récord: solo han pasado dos años desde que PSA Peugeot Citroen adquirió Vauxhall y Opel. “Eso fue en agosto de 2017 y aquí estamos con el nuevo Corsa en septiembre de 2019”, dijo. ‘¡Solía ​​llevar cuatro años desarrollar un coche nuevo!’

Vauxhall Corsa en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Higgins dijo que Vauxhall y Opel tomaron la arquitectura de PSA y determinaron qué querían cambiar para una diferenciación vital. “Queríamos luces inteligentes y faros LED en todos los modelos; tenemos diferentes asientos con espuma más rígida que nuestros homólogos de PSA; y tenemos un HVAC separado [heating, ventilation and air-conditioning] placa frontal ya que no creemos que nuestros clientes quieran manipular una superficie digital para cambiar la temperatura.’

Más detalles sobre el Corsa-e eléctrico aquí

Nuevo Opel Corsa: disponible en gasolina, diésel o eléctrico

El Corsa Mk5 se basa en el hardware de automóvil pequeño de PSA llamado CMP. Eso significa que el nuevo Vauxhall Corsa 2020 comparte sus partes aceitosas (y brillantes) con las próximas generaciones del Peugeot 208 y el DS 3 Crossback y solo está disponible como cinco puertas.

Vauxhall ha confirmado que el nuevo supermini Corsa ha perdido hasta 108 kg sobre el modelo anterior, llegando a solo 980 kg en el derivado más liviano, en beneficio de la economía, las emisiones, el rendimiento y el manejo. La dieta se logró a través del cuerpo en blanco (unos impresionantes 40 kg menos que antes) más una serie de cortes en todos los ámbitos.

La línea de motores Corsa se ve así:

  • 1.2 gasolina 74 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades
  • 1.2 gasolina 99bhp, 151lb ft, manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades
  • 1.5 diésel 99 caballos de fuerza, 184 libras-pie

Aunque los motores diesel en los autos pequeños aparentemente han caído en desgracia, el director gerente de Vauxhall, Stephen Norman, admitió que era una artimaña para reducir el CO2. “Lucharemos para cumplir nuestros objetivos de CO2 sin diesel”, dijo en Frankfurt.

Condujimos un prototipo del nuevo Vauxhall Corsa

El nuevo automóvil es el primer supermini convencional en introducir faros Matrix LED bajo la marca IntelliLux; solo el DS 3 Crossback y el Mini ofrecen esto en otros lugares. Pueden permanecer en la luz completa, apagando activamente la luz en segmentos para evitar deslumbrar a los conductores que se aproximan. Es una tecnología que se ve con mayor frecuencia en los autos ejecutivos e incluso los Corsas de nivel de entrada vendrán con unidades LED no activas más simples.

Estarán disponibles tres variantes de potencia del motor de 3 cilindros y 1.2 litros de PSA: 74, 99 y 128 hp, y esta última no llegará al Reino Unido en el momento del lanzamiento. Un diesel solitario de 1.5 litros y 99 hp es su única opción derv.

“Como marca británica desde 1903, de hecho, la marca de automóviles más antigua de Gran Bretaña, Vauxhall siempre ha sido conocida por traer tecnología de vanguardia a la corriente principal, a un precio asequible”, dijo Stephen Norman, Director General del Grupo Vauxhall. “Y con el nuevo Corsa, lo estamos haciendo no una, sino dos veces, electrificando al supermini más conocido del Reino Unido y agregando tecnología de iluminación que normalmente solo se encuentra en los autos premium”.

El Vauxhall Corsa-e eléctrico

Vauxhall Corsa-e hatchback eléctrico

Vauxhall ya ha publicado imágenes de su nuevo Corsa-e supermini (arriba), que saldrá a la venta a principios del próximo año por £26,790, y se ve casi idéntico a sus hermanos con motor de combustión. Es revelador que la compañía haya elegido revelar primero el Corsa eléctrico, señalando su importancia a medida que el mundo cambia inexorablemente del petróleo a los electrones.

El nuevo Corsa-e sin duda marca el comienzo de un nuevo diseño limpio, con proporciones más verticales y un voladizo más corto. El automóvil también es 48 mm más bajo con un punto de cadera 28 mm más bajo para una posición de conducción más baja. Una distancia entre ejes 28 mm más larga significa un poco de espacio adicional en el interior. Los consejos específicos para automóviles eléctricos incluyen insignias personalizadas y un diseño de rueda único.

“Les preguntamos a nuestros clientes si querían que sus autos eléctricos se vieran diferentes y dijeron rotundamente ‘no’”, dijo el jefe de diseño Mark Adams a la revista CAR. “Querían una carrocería práctica y funcional, sin reducción de espacio en el maletero y con todas las ventajas de un sistema de propulsión eléctrico. Esto es lo que les dimos.

Interior del Vauxhall Corsa-e

En el interior, Vauxhall nos dijo que todo lo que ves y tocas es de su diseño (no de origen PSA), excepto el gatillo de la caja de cambios automática y el sistema de infoentretenimiento de siete o 10,1 pulgadas derivado del Grupo. Apple CarPlay y Android Auto serán estándar, al igual que un grupo de instrumentos digitales. También estará disponible una gran cantidad de ayudas de seguridad.

Una batería de 50kWh y un motor de 100kW (134bhp y 192lbft) significan 205 millas de alcance bajo el ciclo WLTP, que según Vauxhall puede aumentar hasta en un 40% con el modo Eco del Corsa-e. Se registró una velocidad de 0 a 31 mph en 3,1 segundos, mientras que el sprint de 0 a 62 mph se maneja en 8,1 segundos.

Gracias a la plataforma CMP, el tren motriz eléctrico no interfiere con el espacio para pasajeros o equipaje, por lo que hay 309 litros de espacio en el maletero (frente a 285), y eso es lo mismo para los automóviles con motor de combustión. Los ingenieros dicen que el nuevo Corsa también tiene la mejor aerodinámica, citando un coeficiente de arrastre de solo 0.29, ayudado por un encofrado aerodinámico activo que cierra las rejillas cuando no se necesita para enfriar.

Aquí están los mejores autos eléctricos que puedes comprar en este momento.

Seguimiento trasero de Vauxhall Corsa-e

Vauxhall ha vendido 2,1 millones de Corsas en el Reino Unido desde 1993. En toda Europa, fabrica más de 13 millones. Por lo tanto, electrificar este popular automóvil pequeño parece un movimiento inteligente: impulsar a Vauxhall de una clase competitiva de una sola vez.

Esta vez no habrá un derivado de van Corsa. “No está dentro del alcance”, admitió Higgins, gerente de producto. “Algunos mercados están buscando una versión con asientos traseros removibles y un mamparo, que se puede revertir a un automóvil, pero esta vez no hay una versión de tablero adecuada en nuestra hoja de ruta”.

¿Algo más que sepamos sobre la gama eléctrica de Vauxhall?

Bueno, Vauxhall también ha confirmado que el próximo Mokka X será eléctrico cuando se revele en 2020. En términos de diseño, estará fuertemente inspirado en el concepto GT X Experimental y utilizará el mismo hardware CMP que el Corsa. Una nueva furgoneta eléctrica Vivaro llegará en 2020 y una versión electrificada de cada modelo estará a la venta hasta 2024.

Lectura adicional coche eléctrico

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Los mejores híbridos, enchufables y PHEV

Carga inalámbrica de coches eléctricos

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.