August 20, 2022
Novak Djokovic no podrá jugar el National Bank Open en Montreal

Novak Djokovic se retiró del próximo torneo de cancha dura del National Bank Open en Montreal el jueves porque no está vacunado contra COVID-19 y, por lo tanto, no puede ingresar a Canadá.

Por la misma razón, tal como están las cosas ahora, tampoco podrá competir en el US Open a finales de este mes.

Djokovic, un serbio de 35 años, ha dicho que no recibirá los tiros, incluso si eso significa que no puede ir a ciertos torneos. Se perdió el Abierto de Australia en enero después de ser deportado de ese país y tuvo que perderse dos eventos en los Estados Unidos a principios de este año.

Jugó en el Abierto de Francia, donde perdió en los cuartos de final ante Rafael Nadal, y en Wimbledon, que Djokovic ganó el mes pasado para su título 21 de Grand Slam, uno detrás del récord masculino que ostentaba Nadal.

Los ciudadanos extranjeros no vacunados no pueden ir a Canadá ni a los EE. UU., por lo que Djokovic se retiró de Montreal un día antes del sorteo programado para el torneo y se espera que no participe en el Abierto de EE. UU., que comienza en Nueva York el 29 de agosto.

Unvaccinated Novak Djokovic Pulls Out of National Bank Open in Montreal https://t.co/QvZqmCSr3u

— NBC 6 South Florida (@nbc6) August 4, 2022

El fin de semana pasado, Djokovic publicó en las redes sociales que tenía la esperanza de tener la oportunidad de jugar en el Abierto de EE. UU. y escribió: “Me estoy preparando como si me permitieran competir, mientras espero saber si hay algún lugar”

“Para que yo viaje a EE.UU. ¡Dedos cruzados!”.

Después de vencer a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon el 10 de julio, Djokovic dijo que “le encantaría” participar en el último torneo de Grand Slam del año en Flushing Meadows, pero también reconoció que “no planeo vacunarme”.

I just wanted to take a moment and say to all of you how grateful I am to see so many messages of support and love from all around the world these days. 🙏🏼

I wasn’t expecting it, and that’s why it feels so mindblowing. Just wanted to say THANK YOU. 🙏🏼❤️

— Novak Djokovic (@DjokerNole) July 30, 2022

Djokovic es tres veces campeón del US Open. Su derrota ante Daniil Medvedev en la final del año pasado impidió que Djokovic se convirtiera en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar un Grand Slam en un año calendario.

Oscar Otte también se retiró de Montreal el jueves; Kyrgios y Benjamin Bonzi se movieron al grupo.

Cuatro plazas comodín fueron para el tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray, David Goffin, Vasek Pospisil y Alexis Galarneau.

Nadal, quien se retiró de Wimbledon antes de las semifinales debido a un desgarro en el abdomen, todavía tiene programado jugar en Montreal.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.