August 15, 2022
Hechos clave:
  • El gobierno de Sri Lanza se declaró en bancarrota, generando una explosión social.

  • El mercado de Bitcoin se mantiene en incertidumbre sobre si el precio ha tocado fondo o no.

En la semana que culminó ayer, los hechos reportados por CriptoNoticias nos llevaron a dar la vuelta al mundo. Desde la conferencia Blockchain Summit Latam, que se realizó en Panamá, hasta la crisis sociopolítica que golpea a Sri Lanka, pasando por el cierre de cuentas en un exchange de España, este medio dio a conocer la influencia de bitcoin (BTC) y la industria de las criptomonedas en la sociedad.

El precio de bitcoin, que cotiza a USD 20.500 al momento de esta publicación, no fue un tema desatendido, y varias noticias lo tuvieron como protagonista.

Estas son las noticias más destacadas:

  • Con enviados especiales al lugar de los hechos, CriptoNoticias estuvo presente en la Blockchain Summit Latam 2022 que se realizó en la Ciudad de Panamá. Destacados actores de la industria de las criptomonedas expusieron sobre diversas temáticas, entre ellas: el crecimiento en la región, los beneficios sociales de bitcoin, el precio de BTC y consejos para los novatos

  • El precio de bitcoin ocupó varios titulares de CriptoNoticias durante la semana que concluyó. El mercado muestra señales de incertidumbre: ¿seguirá bajando BTC, o ya habrá llegado a su fondo? Varios especialistas comparten una expectativa positiva. Por ejemplo, un analista senior de Bloomberg sostiene que BTC está listo para una corrida alcista histórica.

  • Algo que envío señales de alivio a un mercado que venía en caída fue el pago que Celsius realizó a MakerDAO. La empresa de préstamos e inversiones saldó la totalidad de su deuda con la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi). Así, más de 20 mil bitcoins que estaban en riesgo de ser liquidados, vuelven a estar bajo custodia de Celsius. De todas formas, los clientes de esta empresa aún continúan con sus cuentas bloqueadas, sin poder retirar sus fondos de la plataforma.

  • La moneda de la Unión Europea, el euro, no tuvo una buena semana. Llegó a tener su precio más bajo contra el dólar en los últimos 20 años. Tal como CriptoNoticias lo explicó, esta caída podría estar basada en el miedo a una nueva recesión global.

  • Los usuarios del exchange 2gether de España se despertaron el miércoles con la noticia de que sus cuentas serían cerradas. A causa del criptoinvierno y la crisis que golpea especialmente a la fintechs, la casa de cambio le pone fin al servicio de cuentas particulares. Además, les da tiempo hasta el 20 de julio a sus usuarios para retirar sus criptomonedas de la plataforma. Si no lo hacen, serán vendidas y las perderán para siempre.

  • Sri Lanka, un país que no suele formar parte del radar noticioso de los medios hispanos, captó la atención de todos debido a la crisis sociopolítica que atraviesa. Tal como CriptoNoticias lo informó, el gobierno entró en bancarrota y renunciaron tanto el presidente como el primer ministro. Para el CEO de Tron, Justin Sun, el país asiático se convirtió en algo parecido a una DAO. Al decir esto, hizo referencia a una organización descentralizada, cuyas decisiones se toman por votación de sus miembros.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias. A continuación, un pequeño adelanto con la expresión «Tarifa de transacción».

Tarifa de transacción: dentro del mundo de las criptomonedas, es una pequeña cuota que puede añadirse a las transacciones enviadas a través de una cadena de bloques para asegurar que se lleven a cabo rápida y efectivamente. La comisión de transacción suele otorgarse a los mineros o delegados de la red.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.