August 11, 2022
No mucha gente lo sabe, pero Google también hace drones y acaba de presentar nuevos modelos

Wing afirma tener la solución definitiva para conseguir transportar mercancía de manera eficiente usando drones

No mucha gente lo sabe, pero Google también hace drones y acaba de presentar nuevos modelos

Puede que no sea uno de los negocios más conocidos de Alphabet (compañía matriz de Google), pero sí uno de los más interesantes: Wing es la compañía hermana de Google que, desde hace ya varios años, centra sus recursos en el desarrollo de drones de carga. Tras unos meses de silencio, la firma ha anunciado ahora sus nuevos vehículos de transporte aéreo creados para cubrir las necesidades de distintos tipos de negocios.

En el anuncio de su llamada “biblioteca de aviones”, Wing ha explicado que su idea principal consiste en crear drones adecuados para todo tipo de transporte de mercancías a través del aire, ya sea un brick de leche o un frigorífico. Por esa razón, ha revelado diferentes tipos de vehículos aéreos, cada uno con una capacidad de carga diferente, y dirigido a un tipo de transporte diferente.

Nuevos drones de Wing

Los nuevos drones de Wing, la subsidiaria de Google centrada en el desarrollo de vehículos aéreos multipropósito.

Wing desarrolla drones de diferentes tamaños para transportar todo tipo de mercancías

La iniciativa de Wing consiste en diseñar drones destinados a transportar mercancías de cualquier tipo y tamaño. Explican que, en sus aviones, la mercancía debería suponer un 25% de la masa total del vehículo. De lo contrario, supondría un exceso de carga que, en última instancia, se traduciría en unos costes más elevados y más energía consumida.

Esa es la razón por la cual Wing ha desarrollado un conjunto básico de componentes de hardware y software que pueden ser empleados para crear una variedad de vehículos diferentes, adaptados a casos de uso específicos.

Esta iniciativa abre la puerta a un sistema de entrega más sostenible, según la compañía, pues en caso de surgir una necesidad operativa, es posible consultar esta “biblioteca” y utilizar el tipo de vehículo más adecuado.

Hoy por hoy, los drones de Wing ya realizan entregas en Finlandia, Australia y Estados Unidos, y está previsto que la compañía comience a expandirse por otras regiones con el paso de los años.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.