August 17, 2022
No existe el derecho al aborto: Iván Duque




En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, el presidente Iván Duque se refirió al aborto, enfatizando en que “la vida empieza desde la concepción”. El mandatario evidenció su rechazo a esta práctica y dijo que discutir sobre el tema no es “anacrónico”.

El evento, que se realizó en la Casa de Nariño, el mandatario indicó que lo que se ha querido “es justamente reconocer que una sociedad democrática permite la participación de todos, nos invita a la convergencia a todos”.

“Hoy quiero agradecerles a todos porque hemos defendido la vida y no dejaremos de defenderla nunca. Somos respetuosos de la legalidad y de la juridicidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción. Eso no quiere decir que claudiquemos en tener una capacidad persuasiva para que la sociedad entienda que el aborto no es un método anticonceptivo”, expresó el mandatario.

“En la conciencia propia de entender que si la vida empieza desde la concepción, interrumpirla es atentar contra la vida misma. Porque no existe un derecho al aborto, no existe un derecho arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad”, agregó el mandatario.

Para el mandatario, la legalización del aborto se ha tratado de disfrazar bajo el concepto de la libertad de elegir. “Yo creo que tenemos que ser capaces de ser lo suficiente mente maduros mentalmente y pedagógicos para no llegar nunca a esa decisión de la interrupción”, finalizó.



Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.