August 12, 2022
No, el emoji de manos chocando nunca ha existido: era una leyenda urbana

Hemos vivido engañados todo este tiempo: esto es lo que significa realmente el emoji de las manos juntas

No, el emoji de manos chocando nunca ha existido: era una leyenda urbana

Llevas años utilizando mal el emoji de las manos juntas, y probablemente no te hayas dado cuenta. En su momento ya repasamos el significado de los emojis, con un gran diccionario donde explicamos el origen y la explicación de cada uno de los emoticonos más utilizados que podemos encontrar en nuestros dispositivos. Sin embargo, pasa el tiempo, y la mayoría de personas sigue usando mal uno de los emojis más populares que existen.

Y es que, lejos de lo que pudiera parecer, el emoji de las dos manos juntas (el de la imagen que encabeza este artículo), no representa a dos personas chocando los cinco. Se trata de una leyenda urbana de lo más extendida.

Emoji de manos unidas

El emoji de las manos juntas se debe usar para representar un gesto de oración, agradecimiento, petición o saludo.

El emoji de “high five” no llegará hasta finales de año

Recientemente, hablamos sobre la nueva colección de emojis candidata a ser aprobada por el consorcio Unicode en septiembre de este año. Entre los 31 emojis nuevos, se puede encontrar un nuevo tipo de emoji que representa una mano estirada, con los dedos apuntando hacia arriba, y orientada hacia la izquierda o la derecha.

Dicho emoji representará, de forma oficial, el gesto de chocar los cinco. Pero, un momento, ¿acaso no existía ya ese emoticono?

Nuevos emojis candidatos a ser incluidos en el estándar Unicode 15.0

Los distintos emojis candidatos podrían ser introducidos en el estándar Emoji, incluido el emoji de chocar las manos.

Como bien explican desde emojipedia, lo que miles de personas de todo el mundo llevan utilizando durante años para representar un high five, es en realidad un emoticono destinado a representar un gesto de oración, agradecimiento, petición o saludo respetuoso. De hecho, en algunas plataformas era común ver hasta hace unos años, cómo el emoji era representado junto con un cuerpo. Poco a poco, se fue simplificando para mostrar únicamente las dos manos juntas.

Diferentes estilos del emoji de las manos juntas

El emoji de las manos juntas ha ido variando con el paso del tiempo

Puede que la existencia del emoji de las manos chocando haya sido una leyenda urbana, y que su significado “oficial” sea muy diferente del que piensan algunas personas. Pero, al fin y al cabo, el uso de los emojis es completamente flexible, y cada uno de ellos puede ser utilizado para expresar diferentes emociones. Sea como fuera, ahora ya sabes qué significa realmente este conocido, pero incomprendido emoji. 🙏

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.