August 14, 2022

Niño prodigio termina carrera de Física a los 11 años(Especial: Twitter)

Niño prodigio termina carrera de Física a los 11 años | Especial: Twitter

La historia de un niño prodigio llamado Laurent Simons es extraordinaria. Terminó su licienciatura en Física a los 11 años y su objetivo es “reemplazar tantos órganos del cuerpo como sea posible con órganos artificiales” pensando en sus abuelos.

Aunque su voz y su rostro hacen honor a su edad, Laurent Simons, habla de Física con la misma pasión que un científico que lleva décadas dedicado a la carrera. Estudió la secundaria en un año y cinco meses, y obtuvo su certificado cuando tenía 8 años.

Laurent Simons es originario de la ciudad costera de Ostende y estudió la licenciatura en Física en la Universidad de Amberes, ubicada en el corazón de Bélgica. Una carrera que requiere tres años de estudio y que él culminó solo en uno y con los máximos honores.

This is Laurent Simons. He’s 11. He has completed a bachelor’s degree in physics at the University of Antwerp. He completed the three-year program in just one year, while taking master’s courses on the side

Genius! pic.twitter.com/nX3Ou6kA06

— Julius Osumah (@Julisuma)
July 7, 2021

El niño superdotado relató al periódico holandés ” De Telegraaf” que sus abuelos tienen problemas cardíacos y que pensando en sus corazones enfermos, quiere tener todos los conocimientos científicos que le permitan fabricar “órganos artificiales” en un laboratorio.

“Quiero usar mis conocimientos para lograr mi objetivo: alcanzar la inmortalidad. Quiero poder ser capaz de reemplazar tantos órganos del cuerpo como sea posible con órganos artificiales. Alcanzar la inmortalidad de los abuelos de otros niños para que no tengan que echarlos de menos”.

11 year old Belgian kid, Laurent Simons just graduated from University of Antwerp with a bachelors in physics making him the world’s second-youngest graduate. #Physics

What were you doing at 11? pic.twitter.com/9dWixhvDMZ

— Eigenbros (@eigenbros)
July 7, 2021

Y aunque todavía no sabe cómo conseguirá alcanzar la “inmortalidad”, está seguro de que nada es imposible. Asegura que “tiene conocimientos básicos” y que planea obtener una maestría en Física Cuántica y posteriormente un doctorado.

“Yo quiero profundizar en la física cuántica, rama de la ciencia que estudia el mundo de lo más pequeño, las moléculas, los átomos y sus componentes. Con conoccimiento puedes descubrir nuevas cosas e ideas y también puedes combinarlos. Eso es lo que quiero”.

De acuerdo con la prensa internacional, hasta el momento, la persona más joven en obtener un título universitario es Michael Kearney, quien culminó una Licenciatura en Antropología en la Universidad del Sur de Alabama en 1994 cuando solo tenía 10 años de edad.

“Realmente no me importa si soy el más joven. Me importan los conocimientos que adquiero para lograr la inmortalidad”, recalcó Laurent Simons.

Belgium’s 11y/o Laurent Simons has become the world’s 2nd-youngest graduate after completing his bachelor’s in Physics from the University of Antwerp in 1 year. It’s the 1st puzzle piece in my goal of replacing body parts with mechanical parts – Simons, who aims for immortality. pic.twitter.com/kZ6gyZxCt9

— Tushar ॐ♫₹ (@Tushar_KN)
July 6, 2021

Síguenos en


Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.