August 11, 2022
Ni James Gunn ni Suda51 trabajan en el remake de Lollipop Chainsaw



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Este año ha dado muchas sorpresas y una de ellas es el próximo regreso de Lollipop Chainsaw, que hoy se confirmó que se hará realidad por medio de un remake del juego original. Se había mencionado que estaría a cargo del “personal original”, la verdad es que 2 de los creativos principales estarán ausentes.

Luego del anuncio formal del remake de Lollipop Chainsaw, muchos esperaban que Goichi “Suda51” Suda y James Gunn confirmaran que estaban involucrados en el proyecto, ya que fueron 2 de los creativos clave para el juego original, puesto que se encargaron de la dirección y del guion, respectivamente.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Suda51 y James Gunn están involucrados en el remake de Lollipop Chainsaw?

Pues bien, luego de que trascendiera el anuncio del remake y que uno de sus seguidores le preguntara a través de Twitter al respecto, el cineasta James Gunn confesó que no forma parte del grupo de desarrolladores originales encargados del remake de Lollipop Chainsaw.

Sin embargo, Gunn aclaró que sí sabía del proyecto, puesto que semanas atrás le comentó sobre él Suda, que tampoco está relacionado con el proyecto.

“Ni Suda51 ni yo estamos involucrados en esto”, comentó el cineasta. “¡Ni lo apruebo ni lo condeno! Simplemente no sabía nada sobre él. Pero como los artículos han comenzado a poner nuestros nombres ahí, creo que es importante aclarar que nadie nos abordó a nosotros sobre esto”.

Suda, por su parte, no ha expresado nada al respecto.

Por si te lo perdiste: James Gunn se inspiró en Lollipop Chainsaw para hacer una escena de The Suicide Squad.

Video relacionado: Lollipop Chainsaw: Reveal Trailer



¡Tranquilo! No pierdas la esperanza en el remake de Lollipop Chainsaw

Luego de que Gunn confirmara lo anterior, algunos fans se desanimaron y dijeron haber perdido interés en el proyecto.

Sin embargo, te recordamos que se trata de un remake, por lo que si se conservan los elementos principales que fueron del agrado de los fans y que lo hicieron memorable, sobre todo los personajes y la narrativa del juego, no debería preocupar la ausencia de Suda51 y James Gunn, ya que el proyecto se basaría en la obra original y se mejorarían sólo aspectos del sonido y los gráficos.

Lo anterior no cierra la puerta a que ambos participen en el proyecto. Recordemos que el desarrollo original de Lollipop Chainsaw comenzó en 2009 y no fue sino hasta 2010 que se unió James Gunn para trabajar en el guion por recomendación de Warner Bros., distribuidora del juego en Occidente.

I neither endorse nor condemn it! I simply don’t know anything about it. But as articles are starting to slap our names on there, I think it’s important to make clear no one ever approached us about it. https://t.co/yPOT76AeWp

— James Gunn (@JamesGunn) July 5, 2022

James Gunn sigue trabajando con Warner Bros.; por otro lado, Dragami Games se fundó recientemente como parte de un acuerdo con Kadokawa Games y Yoshimi Yasuda, su antiguo presidente y hoy director general de Dragami Games. Grasshopper Manufacture, estudio fundado y liderado por Suda51 sigue trabajando en proyectos propios, así que una colaboración no sería algo descabellado.

Además, ya se confirmó que desarrolladores que participaron en el juego original de 2012, incluyendo a Yasuda, se encargarán del remake, por lo que no deberías preocuparte, ya que son personas que dieron forma a la propuesta original.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Estás interesado en el remake de Lollipop Chainsaw? Cuéntanos en los comentarios.

El remake de Lollipop Chainsaw está en desarrollo para consolas modernas sin confirmar y se espera que debute en algún punto de 2023. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Video relacionado: Lollipop Chainsaw: Video Review



Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.