August 11, 2022
NewPipe, una de las mejores alternativas a la app de YouTube, mejora drásticamente la velocidad en su última versión

NewPipe es una de las mejores alternativas a YouTube que siguen en pie, después de que cerrara YouTube Vanced. A diferencia de Vanced y similares, NewPipe se basa en la versión web de YouTube, con un montón de funciones exclusivas, pero no era especialmente rápida. La última actualización mejora drásticamente la velocidad de reproducción.

La última actualización 0.23.1 de NewPipe incluye las típicas correcciones de errores y mejoras internas además de un nuevo modo de obtener los vídeos de los servidores de YouTube que mejora mucho la velocidad de descarga, sin apenas tiempos de espera y con menos buffering. De paso, ahora es compatible con algunos vídeos que antes no se podían reproducir con NewPipe.

Nuevas tuberías para NewPipe

Si hablamos de clientes alternativas de YouTube, hay principalmente dos tipos. Aquellos que como Vanced se basaban en parchear la aplicación oficial para quitar o poner cosas y aquellos que se basan en la web de YouTube. NewPipe pertenece a este segundo grupo y es una de las mejores aplicaciones para ver YouTube que no son la propia app de YouTube.

Es una app gratuita y de código abierto que destaca por ser muy ligera, permitirte descargar vídeos para verlos más tarde y reproducir vídeos en segundo plano o como ventana flotante sin necesidad de iniciar sesión. Aunque lo uses sin cuenta, puedes suscribirte a canales para ver contenido de tu interés.

Newpipes

La última actualización mejora uno de sus puntos flacos: la reproducción desde la propia aplicación. Sus creadores han implementado la tecnología DASH (Streaming adaptativo dinámico a través de HTTP) para lograr una reproducción de vídeo más fluida y con menos esperas y con soporte para más formato de vídeo, que antes no se podían reproducir con la aplicación.

Como consecuencia, NewPipe es ahora más rápido y tarda menos en cargar o pasar a una parte concreta de un vídeo. Además, es ahora posible reproducir vídeos en vivo tan pronto como han finalizado y la reproducción es compatible con más formatos y resoluciones de vídeo.

Los cambios y mejoras se aplican únicamente a la reproducción de vídeo y no a la descarga, que por ahora se mantiene igual. Como es de esperar, la nueva actualización -que puedes conseguir en su web oficial- incluye además una buena cantidad de mejoras menores y correcciones.

NewPipe

NewPipe

Más información | NewPipe

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.