August 10, 2022
Netflix elige a Microsoft como socio para su suscripción con anuncios

Netflix no atraviesa el mejor momento. Con el fin de solucionar la crisis que sufre y frenar la fuga de usuarios, la compañía está buscando métodos para acabar con las cuentas compartidas y para aumentar los beneficios.

Una de las ideas más polémicas era ofrecer planes de suscripción alternativos con anuncios más económicos (que convivirán con el resto de planes ya existentes). Después de confirmar que los anuncios llegarán a la plataforma antes de 2023, Netflix ha anunciado que ha escogido a Microsoft como socio global de ventas y tecnología publicitaria para desarrollar su nueva estrategia de negocio.

We’re thrilled Netflix has selected Microsoft as its advertising technology and sales partner. We want publishers to have more long-term viable ad monetization platforms, so more people can access the content they love wherever they are. https://t.co/QmPszxJTOf

— Satya Nadella (@satyanadella) July 13, 2022


Según el comunicado de prensa emitido por Netflix, su objetivo es dar más opciones a los consumidores y proporcionar una experiencia de TV premium mejorada para los anunciantes. Sin embargo, aún no hay una fecha confirmada para la puesta en marcha del proyecto.

De momento, Microsoft será el único socio de Netflix en el desarrollo de su nueva estrategia publicitaria. Esto significa que todos los anuncios pasarán exclusivamente por su plataforma. No obstante, Netflix no descarta cambiar de opinión más adelante para pasar a controlar la publicidad, ya que lo que querían en principio era una entrada fácil al mercado.

¿A qué se debe este cambio de rumbo en Netflix?

La compañía de streaming ha vivido una época dorada en la que cada trimestre aumentaba su cantidad de usuarios. Sin embargo, este año ha sufrido la mayor pérdida de suscriptores en una década.

Las razones son varias, comenzando por el principio del fin de la pandemia del coronavirus y el estallido de la guerra de Ucrania. Pero también le ha pasado una costosa factura su competencia, cada vez más numerosa y agresiva.

Con este giro en su estrategia, Netflix se une a la corriente de rebajar el precio de las suscripciones con anuncios, siguiendo la estela marcada por Hulu y HBO Max en Estados Unidos. Además, según informa Deadline, la compañía también está explorando la emisión de contenidos en directo y va a rebajar el número de producciones originales, por lo que parece que las nuevas suscripciones no van a ser el único cambio que vamos a ver a corto plazo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.