August 17, 2022
NASA volará nuevamente a la Luna en agosto

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció una serie de vuelos a la Luna que despegarán desde el próximo 29 de agosto, en lo que corresponde a la misión Artemis.

«La Nasa está en medio de la preparación de un regreso a la superficie lunar. Misiones como Artemis I y Capstone actuarán como pioneros, probando elementos del plan general antes de un regreso humano a la Luna», explicó la agencia a través de Twitter.

NASA is in the midst of preparing a return to the lunar surface. Missions like Artemis I and CAPSTONE will act as pathfinders, testing elements of the overall plan before a human return to the Moon. https://t.co/aPAH0cGpvD

— NASA Moon (@NASAMoon) July 20, 2022

La misión Artemis 1 será la primera misión no tripulada y despegará el 29 de agosto, mientras que Artemis 2 si será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave.

En el caso de Artemis 3, estará tripulado por una mujer y una persona de origen afroamericano, quienes se espera pisen la superficie lugar.

El lanzamiento para el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion está programado para el próximo 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

De este modo, se realizará el primero de una serie de vuelos con los que la NASA pretende establecer una presencia sostenida en la Luna, reseñó Sputnik.

Una vez en la Luna, Estados Unidos llevará a cabo diversas pruebas y estudios que permitirán la planificación de un viaje a Marte en la década de 2030.

El anuncio de la NASA sucede el mismo día en que se celebra el 53 aniversario del alunizaje, cuando los astronautas estadounidenses Buzz Aldrin y Neil Armstrong se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la Luna.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.