August 17, 2022
Murió el maestro Rafael Sifontes autor del tema “Concepción Divina”

Fue cantante, compositor y mentor de innumerables talentos del estado Bolívar en festivales de música criolla.

El profesor Rafael Sifontes, ícono de la movida musical en el municipio Caroní y autor del aguinaldo “Concepción Divina”, falleció la mañana de este lunes 25 de julio tras sufrir un infarto. Padecía varias complicaciones que lo mantuvieron en cama en los últimos años como consecuencia de varios accidentes cerebrovasculares.

La información fue confirmada por la familia Sifontes.

Sifontes es uno de los compositores e intérpretes más queridos del suroriente del país y su pasión por la música, a la que dedicó su vida entera, lo hizo reconocido tanto dentro como fuera del estado Bolívar.

En los últimos años, el profesor Rafael se centró a la docencia en la agrupación Sol del Caroní en el Instituto Municipal de Cultura Caroní hasta que los problemas de salud le obligaron a tomar en serio su reposo.

Su aporte a la música desde composiciones en las que expresaba su amor por Venezuela, su gente y sus paisajes fue muy importante. Alumnos, voceros del gremio cultural, músicos y amigos no han dejado de compartir sus condolencias en las redes sociales.

Desde Diario PRIMICIA hacemos extensivas nuestras condolencias a toda la familia Sifontes por tan irreparable pérdida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.