August 11, 2022
Mueren miles de pollitos asfixiados por el calor en pista del Aeropuerto de Miami

Miles de pollitos fallecieron esta semana dentro de cajas de cartón abandonadas bajo el sol en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida.

Cerca de cuatro mil pollitos fueron hallados muertos después de haber sido descargados de un avión y dejados en la pista, asfixiándose bajo el sol en un día en que la temperatura alcanzó los 99 grados Fahrenheit (aproximadamente, 37,2 grados Celsius), informó Local 10 News.

De acuerdo con la cadena local de noticias, este era parte de un cargamento de pollitos vivos enviado por la compañía Welp Hatchery, de Iowa, que serían trasladados a Abaco Big Bird Family Farm, en Bahamas.

De los 5,200 pollitos que debían enviarse inicialmente, solo 1,300 llegaron vivos, declaró la granja.

Las cajas con pollitos iban en un vuelo de la aerolínea Delta, que aterrizó a la 1:15 p.m. del pasado martes. Posteriormente, los empleados de la empresa Eulen America sacaron las cajas del avión y las colocaron en carros metálicos para transportar equipaje.

Acto seguido, trabajadores de Alliance Ground International debían recoger los embalajes con las aves y resguardarlas durante la noche antes de que fueran recogidas por otra compañía, Wincorp International, para llevarlas a su destino final, Bahamas.

Los pollitos permanecieron en la pista, asfixiándose bajo el sol, sin que nadie los recogiera.

Captura de Youtube / Local 10 News

Local 10 News contactó a las compañías Delta, Eulen America y Alliance Ground International para indagar qué había fallado y por qué los pollitos fueron abandonados en la pista; pero solo respondieron las dos primeras.

Delta indicó que estaban tratando de evaluar el suceso para encontrar una solución. Eulen, en cambio, aseguró que el asunto se hallaba bajo investigación y se reservan los comentarios hasta que las indagaciones concluyan.

“Tenga en cuenta que Eulen se ocupa de la carga y descarga de la carga en el avión, pero el transporte y la entrega son responsabilidad de otra empresa de asistencia en tierra. Esperamos una pronta resolución de este asunto”, dijo la compañía citada por la cadena televisiva.

Por su parte, Abaco Big Bird Farm reconoció estar horrorizada por este hecho y afirmó que en sus 27 años dentro del negocio nunca había presenciado un hecho similar.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.