August 17, 2022
MTV premiará a los mejores conciertos del metaverso; Ariana grande y BTS entre los nominados



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Con los conciertos presenciales en pausa debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, los músicos se vieron en la necesidad de encontrar nuevas formas para contactar con sus fans. En esa línea, muchos artistas recurrieron a videojuegos y al metaverso para realizar sus presentaciones y reunir a sus seguidores.

Si bien la tendencia de realizar eventos virtuales es algo que ya existía desde hace años, gracias principalmente a Fortnite, es innegable que ganó fuerza en los últimos meses debidos a la pandemia. Incluso cuando esta última desaceleró su ritmo, muchos artistas todavía optan por realizar sus conciertos en los entornos digitales.

Por si te lo perdiste: ¡Ya era hora! Los GRAMMY tendrán una categoría dedicada a videojuegos

Con todo esto en mente, era cuestión de tiempo para que uno de las ceremonias más importantes del ámbito musical reconociera y premiara a las mejores presentaciones que tuvieron lugar en el metaverso.

La música y el metaverso unen fuerzas: MTV premiará a las mejores presentaciones virtuales

Tal como destacó el portal The Hills (vía GameSpot), la próxima edición de los Video Music Awards (VMA), premiación encargada de reconocer a las mejores producciones audiovisuales en el ámbito musical, sumará un par de categorías nuevas. Una de ellas es “Mejor Interpretación del Metaverso”, la cual, como su mismo nombre indica, reconocerá a los conciertos virtuales más sobresalientes.

Entre los nominados en esta nueva categoría encontramos a Ariana Grande y su Rift Tour de Fortnite; el concierto virtual de Blackpink en el free-to-play PUGB Mobile; la presentación de BTS en Minecraft; el concierto de Charli XCX en Roblox; la actuación de Justin Bieber en la plataforma Wave; y el recital musical de la banda Twenty One Pilots en Roblox.

Video relacionado: Fortnite – Tráiler de Evento “Rift Tour Featuring Ariana Grande”


Tal como destacó el portal GameSpot, la mayoría de los nominados realizaron sus presentaciones en videojuegos como servicio en lugar de plataformas de metaverso. Así pues, todo indica que esta categoría considerará toda clase de conciertos que ocurran en ambientes virtuales.

“Vimos la oportunidad de destacar y honrar algunas de las mejores y más impactantes presentaciones de esto, y celebrar a los artistas que encontraron formas creativas de usar estos espacios. Esto llevó a la adición de la categoría “Mejor interpretación del metaverso” en la edición de este año”, afirmó un portavoz de MTV en declaraciones para The Hills.

Entérate: Sony, Microsoft, Epic y más compañías forman grupo sobre el Metaverso

Si deseas que tu celebridad favorita gane en esa u otras categorías, debes saber que las votaciones ya están abiertas. Mientras tanto, te recordamos que los MTV Video Music Awards 2022 tendrán lugar el próximo 28 de agosto en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que los conciertos digitales serán cada vez más comunes? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con el metaverso.

Video relacionado: Resumen de noticias – Semana 29


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.