August 11, 2022
Movet complementa servicios virtuales para mascotas con apertura de clínica veterinaria

La primera será inaugurada el 23 de julio. El emprendimiento esperan contar con 15 clínicas en la capital, y otras seis en Cali y en Medellín

Movet, emprendimiento colombiano que inició operación en 2021 con servicios de telemedicina y consulta virtual para mascotas, anunció que complementa sus servicios con la apertura de clínicas veterinarias.

La primera será inaugurada el 23 de julio en Bogotá, en respuesta a un plan agresivo de expansión de la empresa para el segundo semestre del año. Movet espera contar en la capital con 15 clínicas, tres en Cali y tres en Medellín.

“En Colombia no existe una sola compañía, un gran consolidador de servicios para el cuidado y el bienestar de las mascotas. La estrategia de Movet está precisamente en tener una estrategia de omnicanalidad que les brinde a los dueños respaldo, seguridad y tranquilidad en clínicas y servicios virtuales. Nuestra apuesta es agresiva en hacer que la experiencia de servicio sea lo suficientemente atractiva para ser los preferidos de los petlovers, con buenos precios y un tratamiento diferente hacía el animal”, comenta Juan Diego Ruíz, CEO y fundador de Movet.

Y es que, desde 2019, el Dane ingresó los productos y servicios para mascotas en la medición de la canasta familiar, diversas proyecciones estiman el crecimiento del sector en los últimos cinco años en un 84,9%. Por su parte, Eurominotor, ha revelado que, en Latinoamérica, el mercado ha crecido a un ritmo anual de 13%, siendo Colombia el cuarto país en crecimiento.

Precisamente las proyecciones del mercado, así como la necesidad constante de los dueños de mascotas de tener un mejor servicio y atención, hicieron que Movet adelantará durante 2022 la ronda de inversión Serie Seed donde obtuvo US$ 5,5 millones proveniente de 8VC, Primo Venturs, Air Angels y MatterScale; esta inyección de capital le permitió adelantar el plan de expansión que agrupará los servicios virtuales y de atención en clínica para las mascotas con servicios de veterinaria, peluquería, guardería, pet shop y grooming las 24 del día.

Entre los planes de Movet para cerrar 2022 se encuentra el desarrollo de su e-commerce el cual está proyectado para septiembre, consolidar su presencia en más ciudades del país y expandir el modelo de negocio a México y Perú.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.