August 17, 2022


En 2023 se llevarán a cabo las elecciones locales para la gubernatura del Estado de México, lo que definirá buena parte de las estrategias de los partidos. Al corte de junio del 2022, las encuestas realizadas por la casa de estadísticas Mitofsky revelan que Morena lidera las intenciones de voto.

Morena lidera la intención de voto en el Estado de México

Durante el año entrante, en el Estado de México, se jugará buena parte de las estrategias de los partidos políticos camino a las elecciones presidenciales de 2024. 

Para la gubernatura local, Morena es el partido que lidera la intención de voto. A junio del 2022, 3 de cada 10 (33.7%) mexicanos mayores de 18 años confirma que en estos momentos su preferencia de voto sería para este partido, de acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por la casa de estadísticas Mitofsky.

Si fuera mujer, Delfina Gómez sería la candidata con la mayor proporción de votantes, mientras que Higinio Martínez se llevaría la mayor cantidad de votos para un candidato varón. Ambos son militantes de Morena.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.